La edad de los afectados por el COVID-19

23/03/2020

Guadalupe Moreno. La gran mayoría de los decesos se han producido en las personas de edad más avanzada, con los mayores de 79 años concentrando la mayoría de las muertes.

Ayer el Gobierno de España hizo públicos por primera vez datos referentes a las edades de los infectados y fallecidos por coronavirus en el país con información hasta el 22 de marzo referente a casi 19.000 casos.

Según el documento, el COVID-19 tiene una incidencia similar en las franjas de edad superiores a los cuarenta años, con unos 3.000 casos registrados en cada década de vida aproximadamente. Por ejemplo, 2.919 personas entre 40 y 49 años han sido contagiadas, según los datos disponibles. Respecto a los habitantes menores de 40 años, existe un número descendente de casos positivos conforme la edad se reduce, hasta alcanzar los 129 entre niños de 0 a 9 años.

Respecto a la mortalidad del virus, tal y como sucedió en China, la gran mayoría de los decesos se han producido en las personas de edad más avanzada, con los mayores de 79 años concentrando la mayoría de las muertes, 571 de las 805 registradas hasta el 22 de marzo (esto es, un 67%).

Infografía: La edad de los afectados por el COVID-19 | Statista

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando…

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.