Nationale-Nederlanden adapta su organigrama a la transformación digital

26/03/2020

diarioabierto.es. Jordi Bueno pasa a dirigir Oxygen, una plataforma tecnológica europea de administración de pólizas y diseño de productos de No Vida y Protección.

La consejera delegada de Nationale-Nederlanden en España, Cornelia Coman, y el presidente, Julián Fernández Mata.

El camino de la transformación para Nationale-Nederlanden comenzó en 2014 con la digitalización de todos los procesos de venta y postventa de seguros. El objetivo de esa nueva estrategia era prestar el mejor servicio al cliente ofreciendo valor añadido y generando propuestas más adaptadas a sus necesidades en un entorno cada vez más cambiante y exigente.

El siguiente paso fue el fomento de las sinergias entre canales de distribución, que propició que Nationale-Nederlanden se convirtiera en una compañía omnicanal que facilita que sea el cliente quien elija dónde, cómo y cuándo establecer el contacto con la entidad.

En 2019 la compañía finalizó su conversión en una empresa 100% Agile, que refuerza el compromiso con sus clientes y que supone un paso fundamental en el objetivo de convertirse en el coach financiero de las familias españolas.

La nueva etapa se caracteriza por la creación de Oxygen, una plataforma tecnológica europea de administración de pólizas y diseño de productos de No Vida y Protección, y que ya ha lanzado su primer producto, Contigo Hogar. Desde España, Oxygen dará servicio a las diferentes unidades de negocio del grupo asegurador por toda Europa.

Ahora, Nationale-Nederlanden revoluciona su organigrama y su Comité de Dirección para dotarlo de una agilidad que permita una mayor transversalidad en el trabajo, aumentando la eficiencia y eficacia en la prestación de servicios. «La premisa es que el cliente es el centro de toda decisión, por lo que una rápida adaptación a sus necesidades es indispensable», señalan en la aseguradora.

Así, Michal Skalicky pasa a ser subdirector general y director de Transformación (CTO)
Tras más de dos años como subdirector general y director de Marketing, PDM y Servicio de Atención al Cliente (CMO), ha sido nombrado CTO. Desde su nuevo cargo, liderará todos los procesos Agile de la compañía (Tribe Lead),  incluido el Centro de Excelencia de Agile (CoE). Además, incorpora el área de IT.

Manuel Zaera es el nuevo subdirector general y director de Innovación y Experiencia de Cliente (CCEO). Hasta ahora, era subdirector general y director de Innovación. Como CCEO es el responsable de las áreas de Customer Care, Siniestros, PDM y Digital & eCommerce, entre otras. Además, seguirá haciéndose cargo de SparkLab, el laboratorio de innovación del grupo y que ahora está dirigido por Albert Vidal.

Jordi Bueno, tras dirigir la transformación tecnológica que ha convertido a Nationale-Nederlanden en una empresa 100% digital y Agile, asume la dirección general de NN Oxygen, «esta innovadora iniciativa empresarial, estratégica y de futuro para el grupo», como subrayan en la aseguradora. Deja su puesto de CTO en el Comité de Dirección de Nationale-Nederlanden, aunque mantendrá el acceso y la relación con él, reportando directamente a la CEO de la compañía, Cornelia Coman.

“En los últimos años nos hemos transformado como compañía para convertirnos en el coach financiero de las familias españolas y, con ello, poder dar mayor valor añadido a nuestros clientes. Cuanto más flexible y ágil sea la empresa, mejor servicio podrá ofrecer, algo que se refleja en la nueva organización del Comité de Dirección», explica Cornelia Coman.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.