Preventiva mantiene la cobertura sin aplicar la exclusión por epidemia

26/03/2020

diarioabierto.es. "Prácticamente han quedado suspendidos los velatorios en los tanatorios de toda España. Para todos los fallecimientos, no sólo para los fallecidos por o con COVID 19", recalca la aseguradora.

Ante la grave situación que está generando la epidemia de COVID 19, el Comité de Contingencia de Preventiva Segurios reitera que «mantiene la cobertura a todos sus asegurados y reasegurados, SIN aplicar exclusión por epidemia». «Nuestra corresponsabilidad sectorial y nuestra responsabilidad social en estos duros momentos nos lo exigen así», exolica.

«Nuestra actividad permanece intacta, incluyendo la actividad comercial con el uso de la firma electrónica, con nuestros servicios centrales, agencias y sucursales teletrabajando al 100%. Se han reforzado los servicios esenciales y muy especialmente los concernientes a las prestaciones de decesos, manteniendo el servicio 24/365 de atención a las familias, el seguimiento caso a caso, e informando a cada familia por nuestros supervisores de asistencia», añade.

«Con respecto de los elementos externos que afectan en gran manera al desarrollo de las prestaciones de decesos de manera general, confirmamos que prácticamente han quedado suspendidos los velatorios en los tanatorios de toda España. Para todos los fallecimientos, no sólo para los fallecidos por o con COVID 19», recalca.

El domingo día 22 de marzo se publicó en el BOE la Orden SND/272/2020, por la que se establecen medidas excepcionales de expedición de licencias de enterramiento y el destino final de los cadáveres ante la situación de crisis sanitaria. Se elimina la espera de 24 horas para el trámite, anteriormente obligatoria.

Las gestiones administrativas, si bien se están realizando en la mayoría de los casos de forma telemática, van a un ritmo muy lento y toda aquella documentación que utiliza el correo ordinario está llegando con mucho retraso. Esta situación representará que los trámites de gestoría post-mortem se tendrán que completar pasado el periodo de excepcionalidad.

Sigue sin haber limitación para los traslados nacionales, que siguen siendo permitidos.

Los fallecimientos en el extranjero se siguen gestionando en cuanto al seguimiento. No obstante, las repatriaciones dependen de las medidas establecidas por las autoridades locales y la disponibilidad de medios de transporte, cuando la repatriación no es posible se toman las medidas oportunas a cada situación, siempre informando a las familias.

Situación extraordinaria en Madrid

La saturación de los servicios funerarios en Madrid es prácticamente total, en función de ello el Grupo Preventiva está gestionando los decesos de sus asegurados con el concurso de proveedores funerarios de toda la provincia y de otras Comunidades Autónomas.

La lista de espera para cremaciones alcanza ya más de 4 días, de manera que estamos ofreciendo a las familias la posibilidad de cremar fuera de la capital para agilizar la proceso, lo que en muchos casos está siendo muy bien recibido dada la situación de incertidumbre y espera generalizada en la Comunidad de Madrid y muy especialmente en la capital. Cuando esto se produce, la entrega de cenizas a la familia se realiza en Madrid.

Situación de los proveedores sanitarios

«El grupo Preventiva, como ya hizo en su comunicado a los proveedores funerarios del pasado 19 de marzo, quiere reiterar el reconocimiento al esfuerzo y dedicación que están realizando en estos momentos y el gran servicio que están prestando a la sociedad, con total dedicación y responsabilidad, reconocimiento que no está siendo tan manifiesto como el que reciben otros sectores implicados en la primera línea de la lucha contra la epidemia y las consecuencias de la misma», señala su Comité de Contingencia.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.