Línea Directa se compromete a mantener el empleo

27/03/2020

diarioabierto.es. Su consejero delegado, Miguel Ángel Merino, resalta que el teletrabajo se ha implantado en tiempo récord (menos de una semana), sin contratiempos y a pleno rendimiento, habiendo atendido en ese periodo 125.000 llamadas de clientes y habiendo gestionado más de 5.000 siniestros.

La crisis del COVID-19 ha reforzado aún más el compromiso de Línea Directa no solo con sus trabajadores, y clientes, también con las víctimas de este virus. La compañía aseguradora ha reaccionado ante la actual situación extraordinaria que está viviendo el país con el fin de garantizar la protección de sus empleados, la continuidad del servicio a sus clientes y la ayuda a todos los afectados por la pandemia del coronavirus.

La aseguradora ha anunciado su intención de preservar los puestos de trabajo a
sus 2.400 empleados, y no proceder a realizar Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) mientras dure el estado de alarma.

Desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo, la compañía ha
logrado implantar el teletrabajo para seguir de manera estricta las recomendaciones
de las autoridades sanitarias sobre las medidas de prevención frente al COVID-19.
Así, la compañía ha conseguido que el 100% de su plantilla trabaje en remoto en
un tiempo récord.

Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa, afirma que “estamos muy orgullosos de haber conseguido que, en menos de una semana, todos nuestros empleados pudiesen realizar sus responsabilidades diarias desde sus casas, sin contratiempos y a pleno rendimiento, con la implicación tecnológica que conlleva: equipos informáticos profesionales, conexiones en remoto por VPN, ancho de banda o,
entre otras, conexión a los servidores de la compañía. Además, en la semana que
llevamos trabajando en remoto, hemos atendido 125.000 llamadas de nuestros
clientes y gestionado más de 5.000 siniestros”.

Por otro lado, para ayudar a las víctimas del COVID-19 la compañía aseguradora ha
cedido una flota de 30 Audis y Minis a la Comunidad de Madrid para el hospital de campaña instalado en Ifema y otros tantos para la Generalitat de Catalunya, y ha ofrecido más de 50 personas del contact center para colaborar con los servicios de información a los ciudadanos durante el periodo que dure esta crisis en ambas
comunidades.

Para apoyar a los autónomos que son clientes de la compañía, ante la crisis
económica causada por el coronavirus en este colectivo, Línea Directa ha lanzado una
serie de medidas para facilitar a los más de 150.000 autónomos que tiene en cartera el
pago de sus seguros. En concreto, se trata de un plan para flexibilizar el pago del
seguro a este colectivo, adaptándose a sus necesidades particulares, ofreciéndoles
acogerse al pago aplazado hasta 3 meses o recurrir al pago fraccionado, ya sea en
varios meses consecutivos o en distintas mensualidades.

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