Uncommon Finance crea una calculadora para medir el impacto del Covid-19 en las empresas

27/03/2020

diarioabierto.es. Podrán averiguar gratis si precisan o no financiación para obtener liquidez.

Para ayudar a pymes y autónomos en su toma decisiones ante una crisis inesperada, la plataforma Uncommon Finance lanza impactoeconomicocoronavirus.com, una calculadora online gratuita que ofrece una primera aproximación de las consecuencias, tanto económicas como financieras, a las que debe hacer frente cada empresas en las próximas semanas. Con esta herramienta, que empieza a calcular el impacto económico del coronavirus en las empresas a partir del 1 de marzo, éstas podrán averiguar si deben pedir financiación adicional ante problemas de liquidez o valorar la necesidad de llevar a cabo medidas más drásticas.

«Esta herramienta cuantifica la pérdida de actividad y se adelanta a los posibles problemas de liquidez a los que se enfrenta cada empresa para hacer frente a los pagos. De esta manera, ayudará a empresarios y autónomos en la toma de decisiones y podrán adoptar rápidamente las medidas que sean necesarias, como la adecuación de la capacidad productiva o las necesidades adicionales de financiación», aseguran  en su comunicado los responsables de Uncommon Finance

Nueve variables clave
Sector de actividad, volumen de ventas, número de empleados, activo corriente, pasivo corriente, número de facturas o pedidos, resultado de explotación, sueldos y salarios, amortizaciones… son las nueves variables con las que juega esta herramienta; sin duda, una información esencial para descubrir el estado de salud de cualquier empresa. Los resultados de esta calculadora online se dividen en pérdida de ventas, capacidad ociosa y deterioro financiero,con una orientación sobre la caída de la productividad y los posibles problemas de liquidez para los próximos tres meses.

Además de la calculadora, Uncommon Finance ha creado un espacio en su web donde ofrecen a diario las claves para entender las consecuencias económicas que está teniendo sobre los mercados la presencia del coronavirus.

Los creadores de Uncommon Finance, el economista Jorge Segura y el psicólogo Chechu Salas, han logrado atraer a su plataforma a «personas que quieren organizar sus finanzas de forma diferente y esde el sentido común. Su negocio funciona como un club de suscripción, como un Netflix financiero, que da acceso a cursos, estrategias y herramientas para aprender a invertir y hacer el seguimiento de la cartera de forma autosuficiente, por lo que es el usuario el que define sus inversiones y marca sus límites», aseguran. Además de ser club digital referente en finanzas alternativas y economía digital, limitado a 500 personas, desarrollan herramientas que combinan conocimiento financiero con nuevas tecnologías.

Más información
Uncommon Finance en Facebook

Chechu Salas es psicólogo, pero se le interesan los negocios digitales. Está especializado en metodologías estratégicas y de innovación, es autor del libro La fase cero de tu tuturo. Y Jorge Segura es economista, autor del blog de referencia en inversión alternativa Estratega Financiero. Experto en valoración financiera de negocios tecnológicos y activos digitales,  es autor de varios libros sobre inversión y mentor financiero.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.