El Gobierno incluye a las artes escénicas, la música y el cine en sus medidas urgentes complementarias

01/04/2020

diarioabierto.es. Se da un "tratamiento específico a sectores con enorme volatilidad en el ámbito del empleo o para los que el volumen de trabajadores puede depender sustancialmente de prestación o evento".

El Gobierno ha incluido a las empresas de los sectores de las artes escénicas, musicales y del cinematográfico y audiovisual en el Real Decreto-ley aprobado este martes de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, según han anunciado el martes la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, y los vicepresidentes Nadia Calviño y Pablo Iglesias en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Rued de prensa de la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros
Rued de prensa de la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros
24/3/2020

Tal y como recoge el borrador de este Real Decreto-ley, con estas medidas se tendrá en cuenta, en particular, las «especificidades de aquellas empresas que presentan una alta variabilidad o estacionalidad del empleo o una relación directa con eventos o espectáculos concretos, como sucede, entre otros, en el ámbito de las artes escénicas, musicales, cinematográfico y audiovisual».

En concreto, en el caso de contratos temporales, el compromiso de mantenimiento del empleo no se entenderá incumplido cuando el contrato se extinga por expiración del tiempo convenido o la realización de la obra o servicio o cuando no pueda realizarse de forma inmediata la actividad objeto de contratación.

Asimismo, subraya que, en todo caso, las medidas previstas en los artículos 22 a 28 de Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, resultarán de aplicación a todas las personas trabajadoras, «con independencia de la duración determinada o indefinida de sus contratos».

Según ha destacado Calviño durante su intervención, con estas medidas se cubren «lagunas» en distintos colectivos, y se da un «tratamiento específico a sectores con enorme volatilidad en el ámbito del empleo o para los que el volumen de trabajadores puede depender sustancialmente de prestación o evento», como es el caso, según ha especificado, del sector de «las artes escénicas, musicales, cinematográficas y sector audiovisual».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.