Catalana Occidente impulsa la investigación de una vacuna contra el Covid-19

02/04/2020

diarioabierto.es. El grupo se incorpora a Beat the Vid, una plataforma de innovación que busca aglutinar esfuerzos dentro del ecosistema sanitario para dar respuesta a los retos actuales derivados de la emergencia generada por el Covid-19, pero también a los futuros desafíos.

El Grupo Catalana Occidente, a través de su Fundación Jesús Serra, ha donado 350.000 euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el objetivo de impulsar la investigación de una futura vacuna contra el Covid-19.

Esta aportación está destinada a uno de los grupos de investigación del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, que desde enero están liderando, en colaboración con otros grupos nacionales e internacionales, varios proyectos para conocer en detalle la estructura de este coronavirus, y abordar el desarrollo de vacunas, clave para proteger a la población frente a la infección.

Esta iniciativa del Grupo Catalana Occidente y de la Fundación Jesús Serra es un paso más dentro de las distintas medidas que la entidad ha desarrollado en su compromiso de preservar la salud y seguridad de la sociedad ante el brote de Covid-19. Al mismo tiempo, esta aportación por parte de la Fundación Jesús Serra se enmarca dentro su vocación por reconocer el esfuerzo y fomentar el trabajo de los investigadores y científicos españoles.

“El sector asegurador tiene un papel muy relevante en la sociedad al protegernos ante los imprevistos. Pero también, el Grupo Catalana Occidente, a través de su fundación, canaliza su compromiso con las personas al apoyar proyectos de investigación, docencia, actividades deportivas, culturales e iniciativas solidarias. Por eso, además de contribuir al fomento de la investigación de posibles soluciones frente al Covid-19, queremos también reivindicar la labor de los profesionales que tratan de prevenir y tratar los problemas de salud que padece nuestra sociedad”, explica el director general de la Fundación Jesús Serra, Ignacio Gallardo-Bravo.

La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, agradece el apoyo del Grupo Catalana Occidente y la Fundación Jesús Serra a la ciencia y el conocimiento como herramientas que permitan solventar los problemas de la sociedad. “Estos problemas, hoy más que nunca, requieren de, equipos de investigación que puedan abordarlos de forma coordinada y contando con el conocimiento, la experiencia y los recursos necesarios para ello”, recalca.

Por otro lado, el Grupo Catalana Occidente se ha unido a otras firmas de distintos sectores para impulsar el lanzamiento de Beat the Vid, una plataforma de innovación que busca aglutinar esfuerzos dentro del ecosistema sanitario para dar respuesta a los retos actuales derivados de la emergencia generada por el Covid-19, pero también a los futuros desafíos. Beat the Vid está abierta a start-ups, empresas, centros de I+D, Universidades, etc. El único requisito es que sus participantes puedan dar respuesta a corto plazo a los retos propuestos en la plataforma.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.