Jordi Nebot: “Ofrecemos a los eCommerces una pasarela de pagos gratis durante dos meses»

16/04/2020

Susana de Pablos. El CEO de PaynoPain ofrece consejos para comprar en Internet sin riesgos.

El comercio electrónico está siendo el gran beneficiado de esta pandemia. Según un informe de la consultora Nielsen, sólo en el sector de gran consumo, las compras online aumentaron un 73,7% en la segunda semana de encierro, frente al mismo período del año anterior, y el consumo en Internet aceleró en cuatro puntos su ritmo de crecimiento respecto a los siete días previos. Aunque la firma McKinsey dude de que este sea un hábito sostenible, en la coyuntura actual todo indica que el comercio electrónico es la única vía para que muchas empresas, que tuvieron que echar el cierre tras la declaración del estado de alerta, puedan seguir operando y minimizar así el impacto de la crisis.

“Para los negocios esta coyuntura es una oportunidad imprescindible para lanzarse al mundo virtual y continuar siendo competitivos”, asegura Jordi Nebot, cofundador y CEO de PaynoPain, empresa especializada en desarrollo de tecnología para pagos online. En opinión de Nebot, hay cuatro razones fundamentales por las que todo negocio debe tener presencia en Internet:

Alcance global. La Red es un escaparate al que todo el mundo puede asomarse, por lo que las posibilidades de venta aumentan exponencialmente frente a un negocio con presencia solo en el mundo físico.

Costes fijos muy bajos. La creación y el mantenimiento de una página de eCommerce, a pesar de disponer de un centro de producción abierto, pueden ser asumidos internamente con formación o externalizados a terceros. Sin embargo, la apertura y el mantenimiento de una tienda física implica unos costes fijos (alquiler, gastos de agua, luz, etc.), muy altos comparados con los de una tienda online.

La presencia ‘online’ aumenta las ventas físicas. En la actualidad, los consumidores busquen en Internet antes de adquirir algún producto o servicio en la tienda física, ya sea para informarse o para buscar recomendaciones. Es lo que se conoce como ROPO (Research Online Purchase Offline). En este contexto, tener presencia online permite que más gente de la zona conozca el negocio y empiece a ir.

Mayor seguridad: Los avances tecnológicos y normativos demuestran que los pagos online son cada vez más seguros, tanto para el vendedor como para el comprador. En este sentido, las pasarelas de pago son un importante aliado para el responsable del negocio y una garantía para el cliente.

Imagen: Quince Creative (obtenida en pixabay.com y modificada).

Para ayudar a las empresas que decidan dar el salto al eCommerce, y así paliar sus pérdidas, PaynoPain ha puesto en marcha, junto a su socio Pecunpay, una iniciativa que enmarca en su estrategia de responsabilidad social corporativa: aquellos comercios que realizan envíos a domicilio y necesiten implementar un método de cobro a distancia, dispondrán de dos meses de servicio sin coste en la pasarela de pagos Paylands. “Nuestra pasarela y los dos meses gratis de nuestro servicio son una excelente alternativa para que cualquier empresa, independientemente del grado de digitalización en el que se encuentre, consiga satisfacer la demanda actual del cliente. De esta forma, los comercios sin presencia en Internet podrán tomar pedidos y cobrarlos mediante el envío de un e-mail, mensaje de texto o bien a través del teléfono, en un proceso totalmente seguro”, explica Nebot.

Muchos usuarios no se sientan seguros al comprar online por miedo a que sus datos y toda su información sea vulnerada. Frente a esta realidad, Nebot destaca: “Una pasarela de pago como Paylands se convierte en una alternativa ideal a la hora de abordar proyectos de eCommerce para las empresas gracias a su interfaz intuitiva, adaptable y rápida, que aporta una experiencia óptima de usuario desde cualquier dispositivo”.

Con todo, al realizar una compra en Internet siempre es mejor prevenir. A este respecto, Nebot ofrece cinco consejos para realizar compras seguras en Internet, especialmente estos días en que la oferta y la demanda online crecerán:

  1. Nunca dar el pin de la tarjeta
  2. No realizar transacciones conectado a una red de wifi abierta
  3. Utilizar contraseñas complejas y cambiarlas regularmente
  4. Confirmar que dispone de un certificado de seguridad y comunicaciones seguras (HTTPS)
  5. Revisar la información que proporciona la tienda online

Más información
⇒ Seguir en Twitter a @paynopain y a @PaylandsES

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