Las matriculaciones caen un 96,5% por el Estado de Alarma

04/05/2020

Motor Lobby.

Apenas cuatro mil coches, la cifra más baja desde que existen registros, se matricularon en abril, una caída del 96,5% que ha dejado a los concesionarios en la UCI.

El mes pasado será recordado como un agujero negro en el sector de la automoción. Abril de 2020 se ha saldado con la peor cifra de matriculaciones de los últimos 20 años. Nunca en la historia reciente del país se había registrado una cifra tan baja de venta de turismos, según las asociaciones Anfac (fabricantes), Faconauto (concesionarios oficiales) y Ganvam (vendedores).

La matriculación de turismos y todoterrenos registró en abril una caída histórica del 96,5 % respecto al mismo mes de 2019, con sólo 4.163 unidades matriculadas, la cifra más baja desde que existen registros, debido al cierre de concesionarios con motivo del estado de alarma por el coronavirus.

El desplome de abril llega después de que en marzo las matriculaciones de turismos y todoterrenos nuevos bajaran más del 69% y sitúa el retroceso en el primer cuatrimestre en el 49%, con 222.866 unidades matriculadas frente a las 436.307 de un año antes. La mitad de coches vamos.

En el cuarto mes del año, la comercialización de turismos a particulares bajó más del 98% (823 matriculaciones), a empresas el 97% (993) y a alquiladores el 94% (2.347). Además, según fuentes del sector, las matriculaciones gestionadas por la DGT en abril correspondieron mayoritariamente a operaciones cerradas con anterioridad, así como a vehículos importados. Son mínimas las ventas conseguidas por internet.

La apertura en los próximos días de los concesionarios (desde este lunes ya pueden abrir con cita previa los de menos de 400 metros cuadrados y a partir del 11 de mayo todos) permitirá registrar más entregas en mayo, «si bien las ventas no comenzarán a recuperarse hasta después del verano y siempre con cifras inferiores a las registradas en 2019.

Por otra parte, en abril se matricularon 1.822 vehículos comerciales ligeros, el 91 % menos que en el mismo mes del año pasado. En el acumulado del primer cuatrimestre, la caída se sitúa en el 49% (38.106 unidades)

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.