Consejos para cuidar la espalda y mejorar el sueño en casa

05/05/2020

Carmela Díaz.

Ahora más que nunca es esencial descansar bien. Si te cuesta dormir más que antes del confinamiento o estás teletrabajando desde casa y quieres cuidar tu espalda, esto te interesa.

Combatir el dolor de espalda. Muchas empresas han decidido optar por el teletrabajo. Y con éxito, puesto que se está demostrando que no imprescindible acudir a un espacio físico concreto, la oficina, para desempeñar el trabajo a la perfección. A raíz de este nuevo hábito que ha llegado para quedarse, una de las dolencias más acusadas es el dolor de espalda porque se tiende a abusar de posturas corporales nocivas para la salud ósea y muscular. Un alto porcentaje de españoles confesaba sufrir dolores de espalda antes del confinamiento, por lo que, a día de hoy, se prevé que el número de personas que sufren esta dolencia se multiplique por la falta de ejercicio.

Woman sitting on sofa stretching and rubbing stiff back muscles after too much computer work on. Stressed lady suffering from backache after sedentary work, feels discomfort because of posture problem

Con el fin de combatir las malas posturas diarias como no apoyar la espalda en el respaldo de la silla, colocar mal los hombros o que la pantalla del ordenador esté a una distancia incorrecta, el doctor José Vicente León Hernández, doctor en Fisioterapia, recomienda el uso del parche de electroterapia con tecnología TENS de Laboratorios Urgo, la multinacional francesa líder del sector innovación que ofrece soluciones de salud a partir de su conocimiento tecnológico y científico: “TENS ofrece la posibilidad de autotratamiento, ya que no hay necesidad de prescripción médica, aunque es recomendable el consejo del terapeuta o del farmacéutico”. Este parche de electroterapia permite aliviar los dolores musculares y articulares. La electroterapia es un método que utiliza una corriente eléctrica de baja tensión que estimula las fibras nerviosas para aliviar el dolor. Es muy fácil de usar; sin cables y preprogramado, tiene quince niveles de intensidad regulable para adaptarse a cada persona. El parche es reutilizable con hasta sesenta tratamientos de veinte minutos por sesión. Su precio recomendado es de 12,60 euros.

Mejorar el sueño. La situación actual está afectando a muchos de nuestros hábitos; el sueño es también uno de ellos. En estos momentos dormir bien es muy importante ya que el descanso ayuda a reforzar nuestro sistema inmunológico y este es la defensa natural de nuestro cuerpo contra virus e infecciones. Gregorio Mora, coach del sueño de HOGO, empresa líder con sus sistemas de descanso que mejoran la calidad del sueño, nos ofrece diez consejos a tener en cuenta. Toma nota.

  • No hacer ejercicio en las tres horas antes de irse a dormir ya que estimula nuestros músculos y acelera el ritmo cardíaco.
  • Cenar dos horas antes de irnos a la cama para que nuestro cuerpo finalice la digestión antes de dormir y no mientras dormimos.
  • Durante las cenas ingerir alimentos ligeros, sin carbohidratos y prescindir de bebidas alcohólicas. Además, no es recomendable tomar ningún producto con cafeína después de las 17:00h
  • Intentar mantener un horario similar a diario respecto a la hora de meterse en la cama.
  • Dos horas antes de dormir dejar de utilizar aparatos electrónicos.
  • Mantener una temperatura entre los 18 y los 20 grados en la habitación en la que se duerme.
  • Es recomendable dormir sobre materiales naturales evitando los sintéticos y derivados del petróleo para una mejor transpiración de nuestro cuerpo. También es aconsejable hacerlo en camas sin componentes metálicos ya que son electroconductores.
  • Debemos dormir completamente a oscuras para que la segregación de melatonina sea completa. Además, en caso de que nos despertemos a medianoche, es recomendable no encender luces fuertes para no interrumpir la producción de melatonina.
  • No tener aparatos electrónicos conectados en la habitación donde se duerme. Intentar desconectar Wifi y cargar el móvil a una distancia prudente; incluso en una estancia diferente a donde se descansa.
  • Para disfrutar del mejor sueño reparador se debe dormir entre siete y ocho horas.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 14 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.