El Corte Inglés, Día y Alcampo, los súper que más aceleran sus ventas ‘online’

07/05/2020

diarioabierto.es. Según un estudio realizado con datos de la app Gelt.

«Vivimos un momento de acelerón del comercio electrónico que las cadenas deben aprovechar para captar y fidelizar a sus clientes”, asegura Carlos Prieto, CEO y cofundador de Gelt, una app de descarga gratuita que ofrece a los usuarios dinero en efectivo cuando incluyen en su lista de la compra los productos que están en sus promociones. Prieto considera que «el confinamiento ha supuesto una oportunidad de desarrollo para el e-commerce, pues ha puesto al alcance de los usuarios una forma más cómoda de comprar, más segura e incluso con productos que de otra forma era más complicado adquirir. Creo que lo más relevante es que un 20% de ciudadanos que se mostraban reacios a comprar online han podido disfrutar de sus ventajas, lo que ha ofrecido una oportunidad de contacto único a las enseñas».

En efecto, durante la crisis sanitaria el comercio electrónico se ha disparado, gracias a que ha supuesto la solución para muchos ciudadanos con dificultades de movilidad, que de esta forma han podido proveerse en el día a día. Y la cesta de la compra es una de las áreas que más se han potenciado. Gelt ha realizado un análisis sobre la forma en que los españoles han hecho la compra online desde que se decretó el confinamiento el pasado mes de marzo.

El estudio pone de relevancia que los supermercados que más han aumentado sus ventas, comparando los datos de marzo, previos al inicio del confinamiento, y los de abril, son: El Corte Ingles (del 13% al 20%); Día (del 8% al 14%); Alcampo (del 5% al 10%), y Carrefour, que también sube, aunque en menor medida, pasando del 29% al 31%. Estos son otros datos obtenidos en el estudio:

Supermercados online de mayor venta.: Carrefour alcanza una cuota de ventas del 31%, frente al 20% de El Corte Inglés, el 15% de Mercadona, el 14% de DIA el 10% de Alcampo, el 5% de Erosk ty el  1% de Consum.

Nuevos compradores digitales. Se han sumado a la compra digital uno de cada cinco españoles, lo que supone un 20% más de usuarios. Algunos datos sobre ellos: un 56% pertenecen a los millennials y un 24% son de la Generación X; el 55% ha realizado durante la etapa de confinamiento dos o más compras online, y entre las plataformas que elige este grupo para realizar sus compras destacan: Carrefour (25%), El Corte Inglés (18%), Mercadona (14%), Día (12%) y Alcampo (11%). 

♦ Compradores habituales: también la recurrencia de los usuarios frecuentes ha aumentado; un 58% ha hecho la compra online al menos dos veces durante la pandemia, lo que refuerza la tendencia al crecimiento de este canal.

Imagen: pixabay.com.

 ¿Cómo funciona Gelt?
Tras descargar gratis la app –disponible tanto en iOS como en Android–, el usuario sólo tiene que consultar, cada vez que hacen la compra, qué productos ofrecen promoción; y enviar el ticket justificante a través de la app. Los incentivos de las compras –fijados por las propias marcas–se cobran de forma directa en efectivo a través de la red de cajeros.

Cabe destacar que ya utilizan esta aplicación unos 860.000 hogares repartidos por toda España, que compran en supermercados de todas las marcas. Es por ello por lo que Gelt dispone de una información única para pulsar el estado del gran consumo en nuestro país. Primeras marcas del mercado como Burgo de Arias, Don Simón, Litoral, Nesquik, Tomates Solís, Aceites La Española, Aquarius o Heineken, entre otras, promocionan sus productos a través de Gelt.

Más información
⇒ Seguir en Twitter a @GeltApp

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