Millones de turistas, en juego

15/05/2020

Guadalupe Moreno. 2019 fue el año de la historia de España en el que el país registró más turistas extranjeros, con 87,7 millones, según el INE.

Los últimos datos disponibles de la Organización Mundial del Turismo, estos de 2018, apuntan a que los viajeros internacionales aportan a la economía doméstica alrededor de 60.000 millones de euros, siendo España el segundo país más beneficiado en términos reales, solo por detrás de Estados Unidos. En cifras porcentuales, la contribución de los viajes y el turismo al PIB es estimada por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo en un 14,3%.

En los meses de verano, la afluencia de turistas en el país de la Costa del Sol suele rondar los nueve millones al mes y no es infrecuente que supere los diez millones, tal y como recoge el INE. Esta temporada de primavera y verano, no obstante, el coronavirus impedirá que muchos viajeros se atrevan a desplazarse lejos de sus lugares de residencia, especialmente al extranjero. En el mes de marzo, por ejemplo, alrededor de dos millones de turistas visitaron España, frente a los casi 5,7 de marzo de 2019.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.