Samsung presenta su tableta con pantalla Super AMOLED plus

02/09/2011

diarioabierto.es. La compañía surcoreana ha presentado en la feria IFA 2011 de Berlín su nuevo Galaxy Tab de 7,7 pulgadas. Este nuevo terminal destaca por su potente pantalla que proporciona colores luminosos de alto contraste y diseño ultrafino.

En el sector de las tabletas los fabricantes están innovando con la creación de dispositivos de todos los tipos, tamaños y formas. Sony ha diseñado una plegable para diferenciarse del resto, pero la máxima competencia está en el tamaño de la pantalla. Samsung, que ya cuenta con un modelo de 7 pulgadas y otro de 10,1, ha presentado una nueva opción que apuesta por unas nuevas dimensiones.

El Samsung Galaxy Tab 7.7 representa la opción intermedia entre los dispositivos de la firma coreana. Samsung ha presentado su nuevo terminal destacando el potencial de su pantalla. La compañía ha utilizado por primera vez en una tableta la tecnología de pantalla Super AMOLED Plus, que aseguran proporciona colores luminosos de alto contraste y una «increíble experiencia de visualización».

Desde Samsung consideran que su nueva apuesta, gracias a su dimensión y a su pantalla, es la mejor opción del mercado en la actualidad. «El nuevo Galaxy Tab 7.7 pone de manifiesto el compromiso de Samsung para ofrecer la mejor opción de tableta móvil del mercado», ha comentado el presidente y director de comunicaciones móviles de Samsung, JK Shin. «El diseño ultrafino del Galaxy Tab 7.7 y la pantalla WXGA Super AMOLED Plus son impresionantes elementos diferenciadores en el mercado de las tabletas y los pilares para satisfacer la amplia variedad de necesidades».

Además de la pantalla, el diseño y el tamaño son sus señas de identidad. Las 7,7 pulgadas facilitan el transporte del terminal, que desde la compañía aseguran que «proporciona una movilidad y calidad de visión increíbles». En la presentación del dispositivo, Samsung explica que su diseño está pensado para  que los usuarios puedan transportar la tableta fácilmente en el bolsillo de su chaqueta o en el bolso». El Galaxy Tab 7.7 cuenta con un exterior metálico y bordes redondeados para contribuir a este objetivo.

Más batería y mayor potencia

El dispositivo cuenta con un procesador dual core de 1,4 GHz, pensado para ofrecer alto rendimiento multitarea y multimedia. Samsung ha integrado en el Galaxy Tab 7.7 una batería 5100 mAh que proporciona hasta 10 horas de tiempo de reproducción de vídeo, lo que responde a una de las demandas más reproducidas por los usuarios.

Sobre su memoria, Samsung ha confirmado que habrá modelos de 16, 32 y 64 GB, y que se podrán utilizar tarjetas  MicroSD de hasta 32 GB para ampliar su capacidad.

En cuanto a sus posibilidades de conexión, la tableta integra conexión de Red mediante Wi-FI con HSPA+ 21Mbps, que promete cargas y descargas a alta velocidad. El terminal también incorpora la posibilidad de agregar hasta dos canales Wi-FI, opción pensada para mejorar la conexión de red y la transferencia de datos. La opción de Wi-Fi Direct también está incluida entre sus posibilidades.

El terminal llegará a las tiendas con la versión de Android 3.2. Según Samsung, esta versión está optimizada para tabletas de 7 pulgadas con un nuevo modo zoom de compatibilidad. Además, adapta las aplicaciones que no están diseñadas para ejecutarse en pantallas de mayor tamaño, efectuando un ajuste que no distorsiona los contenidos.

La pantalla de inicio del terminal estará personalizada con TouchWiz, un sistema de Samsung que permitirá a los usuarios disponer de imágenes personales, páginas web favoritas, alertas y notificaciones, todo en la página de inicio.

Además, el TouchWiz UX incluye una bandeja de aplicaciones en miniatura de las funciones más utilizadas como, por ejemplo, el gestor de tareas, calendario o reproductor de música, que se pueden iniciar mientras el resto de aplicaciones principales siguen en uso.

Potencia multimedia

Samsung Galaxy Tab 7.7 incorpora posibilidades de reproducción en alta definición Full HD, lo que promete opciones multimedia de calidad para los usuarios. Además, Samsung ha confirmado que el terminal incluye la función de control remoto universal, lo que permitirá a los usuarios convertir la tableta’ en el centro del entretenimiento doméstico.

Para adquirir contenidos multimedia, el dispositivo dará acceso a la plataforma Samsung Hub, que da acceso servicios de vídeo, música y libros. El Galaxy Tab 7.7 es el primer ‘tablet’ que incluye un centro de juegos (Game Hub) precargados y cuenta con juegos sociales gráficos súper rápidos.

El terminal también proporciona llamadas de voz y vídeo para una mejor comunicación. Se elimina la necesidad de llevar auriculares y BT para las llamadas de voz con este dispositivo. Además, es posible llamar de forma privada en los lugares públicos gracias al modo receptor, y también integra todos los servicios de comunicación de Google.

Por el momento no hay confirmación de la disponibilidad ni del precio de la nueva tableta de Samsung.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.