El uso de mascarillas contra el coronavirus en el mundo

20/05/2020

diarioabierto.es. A partir de mañana 21 de mayo el uso de mascarillas protectoras será obligatorio en España en todos los espacios públicos en los que no sea posible mantener una distancia de seguridad con otras personas de al menos dos metros.

Esta nueva regulación, que será publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, contemplará excepciones, como los menores de seis años, que estarán exentos, o aquellos que por motivos de salud no deban cubrirse la boca y nariz por largos periodos de tiempo.

Tal y como muestra esta infografía de Statista, el uso de las mascarillas protectoras varía mucho entre unas regiones y otras del mundo. Asia alberga los países en los que su utilización está, en general, más extendida, como es el caso de China, con un 88% de los encuestados por la empresa de sondeos de opinión YouGov que afirma usarlas en espacios públicos contra el coronavirus. En cambio, en los los países nórdicos, el pocentaje de personas es inferior al 10%, como sucede en el caso Noruega, con un 7% y de Dinamarca, con un 5%.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.