Se reanudan todos los trámites administrativos ante la Dirección General de Seguros

01/06/2020

diarioabierto.es. Tras publicarse en el Boletín Oficial del Estado del 23 de mayo la derogación de la suspensión, en vigor desde el 14 de marzo.

Desde el 1 de junio, se reanudan todos los trámites administrativos ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP). El sábado 23 de mayo se publicó en el Boletón Oficial del Estado (BOE) la derogación de la suspensión de los plazos administrativos en vigor desde el 14 de marzo

El portal de gestiones administrativas de altas de corredores y corredurías de seguros informa que el 23 de mayo se publicó en el BOE la Resolución de 20 de mayo de 2020 del Congreso de los Diputados por la que se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo en la cual, en su apartado décimo, se establece que con efectos desde el 1 de junio de 2020 se deroga la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, relativa a la suspensión de plazos administrativos.

De esta manera, desde el 1 de junio, como informa el portal del Grupo W2B, el cómputo de los plazos de los trámites administrativos ante la DGSFP que hubieran sido suspendidos se reanuda o reinicia, al igual que los trámites y gestiones administrativas que se habían quedado parados.

El portal ya ha informado de ello a los titulares de los más de 25 expedientes que tiene presentados actualmente en la DGSFP y que desde el 1 de junio reinician su computo de plazos para su aprobación de inscripción en el Registro General de Mediadores como corredores o corredurías.

Esto afecta igualmente a todos los trámites de modificación de datos del registro, quejas, reclamaciones o demás procedimientos de obligaciones de presentación de informes sujetos a plazos de presentación, tramitación y/o respuesta por parte de la DGSFP.

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