España, el país europeo menos satisfecho con las medidas contra el coronavirus

18/06/2020

Mónica Mena Roa. España sigue avanzando hacia la “nueva normalidad”, que se prevé que dé comienzo el próximo 21 de junio. Otros países europeos también han comenzado a relajar las medidas adoptadas para frenar los contagios de coronavirus.

Estas medidas tomadas por los gobiernos nacionales para combatir la COVID-19 han gozado de un amplio respaldo en países como Irlanda, Dinamarca, Portugal o los Países Bajos, con índices de aprobación superiores al 80%. Así lo demuestra el siguiente gráfico de Statista, elaborado a partir de los resultados de una encuesta encargada por el Parlamento Europeo y llevada a cabo desde finales de abril y hasta principios de mayo.

En Hungría, Bulgaria, Francia y Polonia los índices de aprobación son inferiores al 50%. El último puesto de la lista lo ocupa España, que cuenta sólo con el 35% de la población satisfecha con la estrategia que el gobierno español ha llevado a cabo para combatir el coronavirus. España decretó el estado de alarma el pasado 14 de marzo en todo el territorio, con medidas de severa restricción al movimiento de personas y la actividad económica que se han ido relajando a medida que avanzaban las semanas.

Infografía: España, el país europeo menos satisfecho con las medidas contra el coronavirus | Statista

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.