Las tabletas impulsarán el comercio electrónico en cinco años

07/09/2011

diarioabierto.es. Mientras IDC prevé unas ventas de más de 5,3 millones de tabletas o “tablets” en el mundo durante 2011, el último libro blanco de Forrester concluye que, para realizar sus compras “online”, los consumidores ya prefieren estos dispositivos a los “smartphones” y los PC . Las empresas se deben preparar ante el nuevo escenario que se dibujará en el próximo lustro.

El comercio electrónico o e-commerce debe adaptarse  a los rápidos cambios tecnológicos. En concreto, este diario ofrecía recientemente una información sobre la nueva tableta con pantalla Super AMOLED plus de Samsung. En definitiva, ya no se trata de vender desde la web corporativa, los nuevos dispositivos marcarán tendencias, que también afectan a las estrategias de marketing online. De ahí que las empresas deban plantearse desde ya la adaptación de sus tiendas online para estos dispositivos, sin olvidar el diseño de nuevas aplicaciones comerciales específicas para ellos.

Y es que según el último libro blanco de Forrester, las tabletas marcarán una nueva etapa en el desarrollo del e-commerce. De hecho, llegarán a superar a los smartphones o teléfonos móviles e inteligentes. Según Forrester, solo un 9% de los consumidores que realizan compras online utilizan tabletas, pero muy pronto éstas aumentarán su cuota de mercado, concretamente en los próximos cinco años. Esto se debe básicamente a sus ventajas tecnológicas, la principal el tamaño de la pantalla, que facilita la navegación y permite apreciar con mayor detalle en la tienda online las características de los productos. Por otra parte, ofrecen mayor seguridad en el momento de introducir la información sobre tarjetas de  crédito, datos personales o tarjetas de crédito.

Por otra parte, las tabletas son mejores que ordenadores portátiles, no sólo porque son fáciles de utilizar, también porque pesan menos, ganan en portabilidad. Junto a ello, la calidad de los recursos multimedia supera a la de los smartphones y es similar a la que ofrecen los notebooks, pero las tabletas son más livianas.

Informe Tablet Checklist

Como señala la agencia de publicidad JWT, el aumento de la venta de tabletas en el mundo “revela una nueva oportunidad para que las marcas extiendan su mensaje a este dispositivo”. Con objeto de entender mejor el fenómeno del nuevo escenario creado por el mercado de las tabletas, JWT reunió a siete de sus expertos en medios interactivos y de otras empresas, como Jetsetter.com, The Find, XM Asia y Digitaria. Así surgió el informe Tablet Checklist.

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