Conclusiones del informe Tablet Checklist

07/09/2011

diarioabierto.es. La agencia de publicidad JWT, que en España cuenta con sedes en Madrid y Barcelona, reunió a varios expertos en medios interactivos para que valorasen el mercado de las tabletas. Su reto era “llegar a un consenso de cuáles son las mejores prácticas para las marcas en estos dispositivos”. Toda la información se recoge en el informe Tablet Checklist, cuyas conclusiones se ofrecen aquí.

.- Nuevas sensaciones con los tabletas. Los smarphones están destinados a tareas: mirar qué tiempo hace, consultar el e-mail o una dirección. El uso de las tabletas es muy distinto, pues los usuarios buscan descubrir cosas nuevas y lo mejor: tienen tiempo y están relajados.

.- Las tabletas cuentan con una amplia audiencia, tal y como revelan los datos del IDC. Así que las marcas tienen que estar. Cada vez son más los consumidores que se apuntan a la moda de las tabletas, ya no hablamos sólo de early adopters, sino que cada vez son más los usuarios que encuentran en las tabletas una alternativa, algo más económica a un portátil.

.- Las apps no son todo. Las empresas viven la fiebre App en los smartphones, pero las tabletas abren más opciones como optimizar las páginas webs para estos dispositivos.

. Apoyar la inversión. Hay millones de apps, por lo que habrá que hacer un esfuerzo económico extra para dar a conocer la propia a los usuarios.

.- Sé social, también para el mundo offline. Una vía muy interesante es hacer aplicaciones que se puedan compartir entre las familias y amigos.

.- Haz la aplicación perfecta y sigue mejorándola. Los fallos generan frustración en los usuarios exigentes.

.- Las tabletas cuentan con muchísimas utilidades. Son perfectas, pero no crees aplicaciones que tengan que usar todas las características de estos dispositivos. Utiliza sólo las que te ayuden a reforzar tu mensaje.

.- Define tu objetivo desde el punto de salida. Los consumidores son inconstantes y no mantienen una larga relación con cada app.

.- Reinventa la experiencia, no el mensaje. Hay que intentar que el consumo sea cada vez más divertido e interesante.

El informe Tablet Checklist se puede descargar en este enlace.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.