.- Nuevas sensaciones con los tabletas. Los smarphones están destinados a tareas: mirar qué tiempo hace, consultar el e-mail o una dirección. El uso de las tabletas es muy distinto, pues los usuarios buscan descubrir cosas nuevas y lo mejor: tienen tiempo y están relajados.
.- Las tabletas cuentan con una amplia audiencia, tal y como revelan los datos del IDC. Así que las marcas tienen que estar. Cada vez son más los consumidores que se apuntan a la moda de las tabletas, ya no hablamos sólo de early adopters, sino que cada vez son más los usuarios que encuentran en las tabletas una alternativa, algo más económica a un portátil.
.- Las apps no son todo. Las empresas viven la fiebre App en los smartphones, pero las tabletas abren más opciones como optimizar las páginas webs para estos dispositivos.
. Apoyar la inversión. Hay millones de apps, por lo que habrá que hacer un esfuerzo económico extra para dar a conocer la propia a los usuarios.
.- Sé social, también para el mundo offline. Una vía muy interesante es hacer aplicaciones que se puedan compartir entre las familias y amigos.
.- Haz la aplicación perfecta y sigue mejorándola. Los fallos generan frustración en los usuarios exigentes.
.- Las tabletas cuentan con muchísimas utilidades. Son perfectas, pero no crees aplicaciones que tengan que usar todas las características de estos dispositivos. Utiliza sólo las que te ayuden a reforzar tu mensaje.
.- Define tu objetivo desde el punto de salida. Los consumidores son inconstantes y no mantienen una larga relación con cada app.
.- Reinventa la experiencia, no el mensaje. Hay que intentar que el consumo sea cada vez más divertido e interesante.
El informe Tablet Checklist se puede descargar en este enlace.
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