Una sorprendente tendencia: destinos que pagan por visitarlos

26/06/2020

Carmela Díaz.

El desconfinamiento coincide con el comienzo del verano y la temporada más alta de viajes. Aunque dos de cada tres españoles, según una encuesta reciente, no tienen previsto salir de vacaciones este verano. Entre los que lo hagan alrededor de un 90% optará por hacer turismo interior. Para los que se animen a viajar a otros lugares, en los próximos meses van a encontrar grandes descuentos en líneas aéreas, hoteles y otros alojamientos (excepto casas rurales). Pero lo más llamativo es una tendencia inédita que se está imponiendo para los meses post-Covid19. Algunos destinos han decidido ofrecer bonos para descontar en hoteles, restaurantes, compras, estancias gratuitas e incluso el abono de parte de los gastos de transporte. Os desvelamos algunas de estas propuestas.

Sicilia paga la mitad de los vuelos y un tercio del hotel. La isla ha sido uno de los destinos pioneros en ofrecer ayuda a los turistas. Subvenciona la mitad del importe de los vuelos y hasta un tercio de la estancia en hotel, hostal o el hospedaje que elija el viajero. El gobierno regional también opta por ofrecer entradas gratis a los sitios de interés cultural como museos y espectáculos. En total espera invertir unos 50 millones de euros. Toda la información se encuentra en Visit Sicily.

Caribe Mexicano abona la mitad de las noches de hotel. La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, la Riviera Maya, Cozumel y la Gran Costa Maya acaban de lanzar una campaña con el nombre de #VenAlCaribeMexicanoX2 y ofrecerán descuentos en las reservas hasta el 15 de agosto de 2020 que incluyen dos noches gratis por cada dos pagadas, estancias gratuitas para hasta dos niños, dos días adicionales en el alquiler de vehículos y descuentos del 20% en servicios como parques temáticos, campos de golf y spas. Hasta 200 empresas se han involucrado con esta campaña, que planea la promoción de todos los destinos del siempre apetecible Caribe Mexicano.

Chipre paga los gastos médicos si se producen. Chipre, la isla donde según la leyenda nació Afrodita, sufragará todos los gastos médicos de los turistas que resulten infectados y alojará a sus acompañantes de forma gratuita en un hotel para que pasen la cuarentena y los gastos en bienes básicos como alimentación.

Bélgica regala 10 viajes en tren y 300 euros para gastar. El país regala hasta diez viajes en tren a sus residentes (solamente) para que se animen a viajar a cualquier rincón belga. Además de estos bonos de viajes sobre raíles se entregarán cheques con 300 euros para gastar en bares, restaurantes o museos.

Italia concede ayudas a las familias para que hagan turismo. El gobierno italiano concederá una ayuda de hasta 500 euros a familias con rentas inferiores a los 35.000 euros anuales para cubrir gastos para los viajes vacacionales dentro del propio territorio. Este bonus será de 300 euros para las parejas que viajen sin hijos y de 150 para aquellos que viajen en solitario. La bonificación se podrá canjear hasta el 31 de diciembre en hoteles y paquetes turísticos.

Suiza dará cheques a sus ciudadanos para hacer turismo. Suiza se suma también a los destinos que entregarán cheques para gastar en establecimientos turísticos. El programa incluye una propuesta para cada ciudadano de un vale por valor del equivalente a más de 200 dólares para gastar en los sectores de turismo y hotelería de la nación.

Estados Unidos se plantea créditos de 4.000 dólares para turismo. Aunque ya aprobaron un cheque de ayuda de 1.200 dólares para paliar la crisis por el coronavirus, ahora quieren ayudar a los americanos con un segundo cheque bajo el título de Explore America de hasta 4.000 dólares para vacaciones buscando reactivar el turismo nacional. Este importe se entregaría hasta finales del 2021 para viajar a playas, ciudades, restaurantes e incluso en parques temáticos como Disney o Universal Studios.

Madeira e Islandia ofrecen test gratuitos. Los turistas que lleguen al archipiélago de Madeira deberán demostrar que se han realizado la prueba del coronavirus en las 72 horas anteriores con resultado negativo. En caso de que no ser posible se les hará el test a los turistas y los costes los cubrirá el propio gobierno local. Por su parte Islandia ha anunciado que a partir del 15 de junio abre sus fronteras a los turistas extranjeros y realizará gratis a los viajeros las pruebas de Covid19 a su llegada al aeropuerto; aquellos den positivo tendrán que aislarse durante 14 días.

Vuelos y hoteles gratis para los héroes del coronavirus. El sector turístico ha generado ideas para agradecer el trabajo a los que más se están esforzando en esta pandemia. Aunque hay muchas iniciativas similares dos de las más generosas, según indica JetCost, han sido la del Grupo Iberia, Vueling y Aena, quienes han regalado 100.000 billetes a distintos destinos nacionales y europeos. Qatar Airways también ofreció 100.000 billetes de avión para médicos, enfermeras y el resto de profesionales sanitarios de todo el mundo.

Meliá Hotels ha obsequiado a los sanitarios con 10.000 estancias de dos noches de hotel que ampliaron con 5.000 más para Fuerzas Armadas y otros trabajadores de primera línea.

¿Te ha parecido interesante?

(+19 puntos, 19 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.