Coquetto Bar, lo último de los hermanos Sandoval

03/07/2020

Carmela Díaz.

 

Los hermanos Sandoval están de estreno. Han vuelto a elegir el barrio de Chamberí para la apertura del recién inaugurado Coquetto Bar, la última incorporación a su familia gastronómica. Ubicado en el número 2 de la emblemática calle Fortuny acaban de abrir las puertas de su nuevo establecimiento que seguro que dará mucho que hablar.

Tras varios meses de espera debido al parón obligatorio por la crisis sanitaria, Coquetto Bar destaca por su concepto independiente, informal, con carácter y respetuoso con la herencia de Coque. En el bar-restaurante proponen una cocina honesta y versátil donde se da mucha importancia al producto natural. Con esta apertura, los hermanos Mario, Diego y Rafael, vuelven a sus orígenes y por ello en todo el proyecto se siente el ADN de Coque, la casa madre. Desde sus fogones y su horno de leña de encina este establecimiento hace un homenaje a la cocina de interior, con una carta en la que el producto es el gran protagonista y seduce por su sencillez. En ella, además, se observan reminiscencias de la cocina propia de la familia Sandoval y se rescatan recetas de su memoria. En su propuesta gastronómica el origen, la temporada y la procedencia de cada producto marcan la diferencia.

Coquetto Bar nace, además, con su propio servicio de delivery tan necesario y demandado durante estos últimos meses. Denominado CoquettoGo, lleva su cocina a cada casa de una forma especializada y con las mejores garantías de calidad. En la carta destacan la lonja del día con cigalitas, almejas de carril o gamba roja; la dehesa con embutidos, quesos o el torrezno de cochinillo ibérico; la huerta con el gazpacho de tomate, salmorejo de mango, ajo blanco, tomate con bonito escabechado y cebolleta o las espinacas con suero de queso manchego y nueces; también cuentan con una sección dedicada a los guisos caseros que varían en función de los días como como el panaché de verduras natural (lunes), pepitoria de pollo de corral (martes), cocido al caldero (miércoles), fabada y carrillera de ternera estofada (viernes).

En esta nueva etapa se han adoptado las máximas garantías de seguridad, tanto para los comensales como para los miembros de su plantilla. La decoración del local es preciosa y podría definirse con el mismo concepto que da nombre al local: coqueta. Mario Sanvodal destaca que “a lo largo de todos estos años de trayectoria, siempre hemos buscado dar lo mejor de nosotros mismos a aquellas personas que nos eligen y nos regalan su tiempo para conocer nuestra propuesta gastronómica. Ahora más que nunca, esta máxima tiene toda su razón de ser. Desde pequeños en casa nos inculcaron que servir a los demás era una bonita forma de ser feliz. En esta nueva etapa con Coquetto Bar, queremos cuidar, emocionar y hacer sentirse como en casa a todos nuestros visitantes”.

¿Te ha parecido interesante?

(+10 puntos, 10 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.