Mercado Libre ya vale más de 50.000 millones de dólares

10/07/2020

diarioabierto.es. El pasado lunes 6 de julio, el valor de mercado de la plataforma de e-commerce Mercado Libre superó por primera vez los 50.000 millones de dólares estadounidenses.

Desde ese día, las acciones de la empresa fundada en Argentina ya se comercializan por más de mil dólares por título en las bolsas de Nueva York. Según la cotización de cierre del 8 de julio de 2020 de Yahoo Finanzas, cada acción del gigante del e-commerce latinoamericano se vende por 1.015 dólares en la bolsa de valores Nasdaq, lo que representa un aumento de más del 66% con respecto al valor registrado en el primer día hábil de 2020.

De esta forma, la trayectoria bursátil de Mercado Libre en lo que va del año supera a la de otros pesos pesados del comercio electrónico mundial. Como se aprecia en este gráfico de Statista, las acciones de Amazon e eBay también crecieron en valor, sobre todo desde abril. Con la excepción de Alibaba, cuyas acciones solo repuntaron en julio, el desempeño de estas compañías en las bolsas de Estados Unidos ha sido muy superior al promedio del mercado, como lo indica la evolución del índice Standard & Poor’s 500. Esto sugiere que dichas empresas están logrando capitalizar el boom de las compras online producido, en gran parte, desde que se desató la pandemia de COVID-19.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.