Cinco hoteles españoles para olvidarse del confinamiento

10/07/2020

Carmela Díaz.

¿Buscando hoteles en nuestro país en los que superar las duras semanas del confinamiento? Te damos cinco ideas para viajar por los rincones de España y alojarte en establecimientos rodeados de espacios verdes, naturaleza y aire puro.

Innside by Meliá Fuerteventura. Meliá Hotels International sigue potenciando su marca lifestyle (Inside) que se ha estrenado recientemente en Fuerteventura. El hotel está ubicado en el parque natural de Jandía, en plena playa de Sotavento con nueve kilómetros de arena dorada y una impresionante laguna que se llena y vacía al ritmo de las mareas. Sus habitaciones ofrecen unas vistas impresionantes y están decoradas en un estilo boho, moderno y acogedor. La gastronomía que ofrece está inspirada en la dieta mediterránea, con tres diferentes opciones; desde el completo y saludable «all day dining» en The Kitchen, donde degustar un delicioso desayuno o una cena saludable junto al mar, hasta los sabrosos snacks y la gran variedad de cócteles y zumos naturales que se pueden disfrutar en la tumbona frente a la piscina infinita con vistas a la laguna en The Shack, en un ambiente íntimo y con increíbles vistas al parque natural.

Es Marés, Sant Francesc. La naturaleza de Formentera y su cultura mediterránea conforman la atmósfera de Es Marès, un hotel diseñado siguiendo la esencia de la isla. Este edificio de nueva construcción -con maderas nobles y materiales puros en su interior-, está totalmente integrado en el entorno en que se ubica, y respeta la arquitectura tradicional y auténtica de la isla. Ofrece una bonita piscina exterior, un pequeño spa inspirado en los fondos marinos con piscinas turquesas, piedras naturales y reflejos dorados en las paredes. Sus 18 habitaciones están decoradas con mucho encanto. No hay que dejar de visitar s restaurante de cocina mediterránea, con deliciosos postres caseros y especial selección de vinos de Ibiza y Formentera.

La Donaira, Montecorto. Nos encontramos ante un eco retiro de lujo, granja orgánica y centro ecuestre a media hora de Ronda. La finca de 700 hectáreas rodeadas de naturaleza es completamente ecológica. La filosofía de La Donaira está basada en la conexión de las personas con la naturaleza y el entorno. Ofrece alojamiento en solo nueve habitaciones, diseñadas con todos los detalles y comodidades. Sus instalaciones de última generación incluyen un spa y una selección de actividades a medida. El turismo es una de las muchas actividades en La Donaira que inspira un diálogo sobre el diseño y la arquitectura inteligente, las artes, y la agricultura en la era moderna.

Hacienda El Santiscal, Arcos de la Frontera. Situada en una hermosa casa noble del siglo XV exquisitamente restaurada, esta antigua hacienda es ahora un hotel con encanto solo para adultos, que cuenta con todas las comodidades en un entorno natural perfecto para el descanso y la desconexión. La casa está rodeada de un amplio jardín con piscina al aire libre y vistas panorámicas, además de una situación privilegiada con acceso privado al paraje natural del lago de Arcos. Solo tiene 12 habitaciones decoradas con referencias al estilo Pop Art de los años 70. Arcos de la Frontera está considerado uno de los pueblos con más encanto de la geografía española y es la puerta de entrada a la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz. Imperdible pasear por las estrechas y empinadas calles de su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico en 1962.

Aguas de Ibiza, Santa Eulalia. Este alojamiento en la isla de Ibiza representa un equilibrio entre la mente y el espíritu reflejado en su fabuloso spa, sus habitaciones mediterráneas, las zonas comunes con grandes espacios llenos de luz y elementos naturales, o en su oferta gastronómica que impulsa la agricultura tradicional, ecológica y de proximidad. Y todo ello en un hotel 5 estrellas Gran Lujo que se mimetiza con el nuevo concepto de eco-lujo. Sus habitaciones están inspiradas en los principios del Feng Shui, con elementos naturales para una experiencia única de reconexión. Su spa de más de 1500 m² permite disfrutar de las salas de tratamiento del Mediterráneo, con productos rigurosamente seleccionados. Merece la pena visitar alguno de sus cuatro restaurantes.

¿Te ha parecido interesante?

(+13 puntos, 13 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.