Nissan afronta su resideño con el Ariya

20/07/2020

Motor Lobby.

El nuevo SUV 100% eléctrico de la marca japonesa ha sido la excusa para presentar en sociedad su nuevo logo, un cambio de imagen que quiere suponer el inicio de una nueva era.

Durante los últimos 20 años el logotipo de Nissan se ha mantenido fiel a la creencia de su fundador Yoshisuke Aikawa, “Shisei tenjitsu o tsuranuku” lo que él interpretaba como “Si tienes una sólida creencia, incluso penetra hasta el sol”. El nuevo logotipo marca la llegada de nuevos vehículos eléctricos a la marca que incluirán el logo iluminado por 20 LEDs (que corresponden al número de años entre rediseño de logotipos), un prominente recordatorio visual de que Nissan transita hacia un futuro electrificado.

El nuevo Nissan Ariya será el encargado de portar esta nueva imagen aligerada por primera vez, siendo el primer SUV 100% eléctrico de la marca y que llega para complementar la gama del Leaf y el e-NV200. Basado en el prototipo homónimo que la marca exhibió en el Salón del Automóvil de Tokio de 2019, a su vez, una evolución del IMx presentado dos años antes en ese mismo certamen, el Ariya está construido sobre la plataforma de Vehículos Eléctricos desarrollada por la Alianza que forma la compañía nipona junto con Renault y Mitsubishi. Su fabricación se llevará a cabo en la planta de Tochigi.

La gama europea de este crossover eléctrico de 4,6m estará compuesta por cinco alternativas, dos con tracción 2WD y tres con tracción integral AWD e-4orce. Según el tamaño de la la batería la autonomía va desde 360 hasta 500 kilómetros de alcance según el modelo y configuración. Tendrán tres modos de conducción: Standard, Sport y ECO (las versiones e-4ORCE incluyen una cuarta opción, específica para pavimentos deslizantes, denominada Snow), y el e-Pedal, introducido por primera vez en el Leaf, permite al conductor conducir usando solo el acelerador.

En cuanto a la recarga de la batería, las versiones de 63 kWh incorporan un cargador de 7,4 kW para uso doméstico, mientras que las versiones de 87 kWh incluyen un cargador trifásico de 22 kW para carga doméstica. El Ariya también puede soportar una carga rápida de hasta 130 kW. La capacidad de carga inicial del maletero es de 468 litros para las versiones con tracción 2WD. Esta cifra se reduce a 415 litros en las variantes que envían la potencia a las cuatro ruedas (AWD e-4orce).

A nivel tecnológico, el nuevo modelo japonés incorpora una versión mejorada del sistema de conducción asistida ProPILOT, que ayuda al conductor a mantenerse centrado en su carril, a circular por el tráfico denso en autopista y a mantener una velocidad y distancia establecidas respecto al vehículo de delante.

El Ariya también es el primer modelo de Nissan con actualizaciones inalámbricas, es decir, que automáticamente se actualizan algunos softwares del vehículo, como el que controla el sistema multimedia, el sistema eléctrico y electrónico, el chasis, el climatizador y la configuración de VE, sin tener que acudir presencialmente a un centro de servicio.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.