Mitsubishi pone en «standby» sus lanzamientos en Europa

28/07/2020

Motor Lobby.

La marca japonesa ha anunciado que “congela” los nuevos lanzamientos previstos para los próximos meses en el viejo continente ya que necesita reducir sus costes fijos y ajustar producción.

Los clientes europeos nos quedamos por el momento por tanto sin poder disfrutar de las nuevas generaciones de modelos tan importantes como el Outlander PHEV, el híbrido enchufable más vendido del mercado, o el L-200, uno de los pick-ups más fiables y respetados de su segmento. La razón aducida por la compañía japonesa es la necesidad de recortar el 20% de los costes fijos de la compañía en los próximos 2 años para cumplir con su plan de recuperación por el que espera volver a los beneficios sostenibles en el año 2022.

Mitsubishi tiene que saber aprovechar las posibles sinergias surgidas del nuevo reparto de desarrollo tecnológico en el seno de la Alianza Renault-Nissan para que sus operaciones en Europa, el mercado más competido del mundo, pueda ser rentable con el 1% de cuota que ahora mismo tiene. Mientras tanto se concentrará en los mercados asiáticos donde tiene una posición fuerte, con un 6,5% de cuota de mercado. De momento, el primer trimestre fiscal de 2020 lo han cerrado con pérdidas de 1.432 millones de euros, frente a las ganancias de 75,7 millones de euros de 2019.

Mitsubishi Eclipse Cross Black Edition

Es por ello que Mitsubishi va a acometer también una reestructuración de su producción en Japón y cerrará concesionarios no rentables en Asia, siguiendo un plan que primará los mercados más rentables y abandonando los que le resulten menos productivos. Es un hecho que Renault y Nissan llevan la voz cantante a la hora de conseguir atraer a los clientes europeos, y no hay más que ver lo que ocurrió con Infiniti, la marca de lujo de la Alianza que ya anunció su retirada del Viejo Continente para comprender que las decisiones empresariales mandan por encima de todo.

Y eso que el Mitsubishi Outlander PHEV sigue siendo un modelo plenamente vigente y con un enorme tirón comercial que a finales de este año desvelará su nueva generación. Un coche que con las ayudas del Plan Moves II está más atractivo que nunca, con un precio desde 33.700 euros gracias a los cerca de 10.000 euros de ahorro que se puede aplicar. El Eclipse Cross, su modelo más moderno, ha estrenado un nuevo acabado Black Edition que se caracteriza por tener detalles estéticos muy agraciados tanto exteriores como interiores y un mayor equipamiento de conectividad desde 23.350 euros.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.