Mapfre cumple 14 años en el índice de sostenibilidad FTSE 4Good

31/07/2020

diarioabierto.es. El índice, dirigido a inversores de todo el mundo que tienen como objetivo no solo asegurar su rentabilidad, sino también garantizarse la confianza de las compañías en las que invierten, valora, además, aspectos de gobernanza, como la gestión de riesgos o la transparencia fiscal.

Mapfre figura por decimocuarto año consecutivo en el Financial Times and Stock Exchange (FTSE) 4Good, uno de los barómetros internacionales más prestigiosos para medir el rendimiento de las empresas en materia de sostenibilidad.

Este indicador, que cumple con unos criterios «muy exigentes» de buenas prácticas de sostenibilidad, destaca la «excelencia de la compañía en la gestión medioambiental, social y de gobierno corporativo».

Entre otros aspectos, el índice analiza la sostenibilidad medioambiental, y en concreto la lucha por el cambio climático; relaciones positivas con sus grupos de interés y el apoyo y respeto de los derechos humanos universales.

El FTSE, dirigido a inversores de todo el mundo que tienen como objetivo no solo asegurar su rentabilidad, sino también garantizarse la confianza de las compañías en las que invierten, valora, además, aspectos de gobernanza, como la gestión de riesgos o la transparencia fiscal.

«Este nuevo hito demuestra que Mapfre lleva 86 años trabajando con un fuerte compromiso con las personas y el planeta y contribuyendo al desarrollo del tejido social y empresarial de los países en los que está presente», destaca la aseguradora.

En 2019, el grupo aprobó el Plan de Sostenibilidad 2019-2021 donde se desarrolla este compromiso de una manera articulada basada en tres dimensiones, ambiental, social y de gobernanza, y en una estrategia de negocio, centrada en políticas de inversión responsable y en una selección del riesgo basada en el ‘Low Carbon Economy’.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.