Hyundai marca un nuevo récord de autonomía con el Kona EV

19/08/2020

Motor Lobby.

La marca coreana bate el récord de autonomía eléctrica tras haberlo hecho ya con la del hidrógeno y demuestra la enorme eficiencia de su tecnología. 1.026Km con una sola carga del KONA EV.

Este nuevo record marcado por Hyundai quiere dejar claro que los coches eléctricos son una realidad plenamente utilizable en el día a día, si bien es verdad que la velocidad media de la prueba, realizada íntegramente en un circuito, apenas superó los 30Km/h, lo cual implica que la mayor utilidad de esta tecnología se circunscribe al entorno urbano. Recordemos que la marca coreana ya ostenta el récord de distancia en viaje con su vehículo de pila de hidrógeno, el Hyundai Nexo.

De hecho, la compañía de inspección alemana Dekra, que se encargó de supervisar el récord de autonomía, certificó una duración de la prueba de tres días a lo largo de los cuales se produjeron hasta 36 cambios de conductor, una dinámica típica de uso en ciudad. El objetivo del test, no obstante, era únicamente ser capaces de estirar la autonomía del Kona EV por encima de los 1.000 km, por lo que para conseguirlo los dos equipos de conducción que se pusieron a los mandos del coche, uno de la revista AutoBild y dos de Hyundai Motor Deutschland, registraron una velocidad media de entre 29 km/h y 31 km/h.

Hyundai Kona EV

La prueba se llevó a cabo en el circuito de Lausitzring con tres ejemplares del todocamino cero emisiones con especificaciones de serie y dotados de una batería de 64 kWh de capacidad. Los tres Hyundai Kona alcanzaron los 1.018,7 km, 1.024,1 km y 1.026 km y culminaron la prueba reflejando un consumo de energía de 6,28 kWh6,25 kWh y 6,24 kWh por 100 km, respectivamente. Valores que se quedan muy por debajo del valor de 14,7 kWh/100 km determinado por el ciclo de homologación WLTP para este modelo.

Las unidades utilizadas para la prueba no prescindieron de ninguno de los elementos de serie y no experimentaron modificaciones con respecto a sus especificaciones de fábrica, si bien el climatizador y el resto de dispositivos no necesarios para circular permanecieron apagados durante la prueba para ahorrar energía, a excepción de las luces diurnas. Los neumáticos utilizados para la prueba fueron unos Nexen Nfera SU1 de baja resistencia a la rodadura, con medidas 215/55R17.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.