Apura el terraceo en la mejor ubicación capitalina

11/09/2020

Carmela Díaz.

Con una privilegiada situación junto a la emblemática Puerta de Alcalá, tienes que conocer una bonita terraza urbana, en la que a cualquier hora día se puede encontrar mucho ambiente y una buena oferta gastronómica y de bebidas. Nos referimos a Patio de Leones, autodefinida como taberna «cósmica-cañí». Un espacio que no defrauda y que ofrece desde desayunos con churros (caseros) y chocolate, hasta raciones y platos típicos de la cocina española.

Al lado del Retiro, en una de las zonas madrileñas más transitadas, se encuentra esta taberna rompedora cuya estética está cuidada al detalle -decorada por el artista multidisciplinar Sergio Mora y repleta de guiños a la iconografía más típica de nuestro país-; su interior asombra a cualquier visitante. La barra, la cerámica de las paredes (homenajeando a algunas de las figuras míticas de la historia de España y de la misma historia personal de su propietario), las ilustraciones que cubren las pareces, la asombrosa réplica de la plaza de toros de Las Ventas o el precioso baño con reminiscencias claras a la ciudad que le da nombre, Granada, consiguen recrear un ambiente único en la capital. Pero mientras podamos disfrutar del buen tiempo lo mejor es reservar en su terraza; además de cumplir la distancia de seguridad, las mesas han sido separadas por mamparas de cristal que dan una sensación de seguridad absoluta dadas las actuales circunstancias sanitarias sin que te pierdas ni un detalle del entorno al ser completamente trasparentes.

Respecto a la propuesta gastronómica, Patio de Leones apuesta por una carta popular que recrea todo el sabor y la autenticidad de la cocina española. Como entrantes no pueden faltar un excelente jamón Joselito, ensaladilla rusa, ensalada de aguacate con ventresca, anchoas, salpicón, salmorejo, berberechos, mejillones… Sin olvidar su buen pulpo a la gallega, recién incorporado en la carta, y unas croquetas de jamón deliciosas. Las rabas de calamar son uno de los bocados estrellas de la casa y también están ricos los buñuelos de bacalao, la gamba roja al ajillo o los langostinos de Huelva con gabardina. Otro de los clásicos es la dorada en adobo que presentan en una pieza o la carne ibérica, pluma o presa. Como postre hay que elegir la tarta de queso hecha en casa, la también casera tarta de manzana o los churros que elaboran a diario. La bodega es completísima con opciones para todos los gustos y bolsillos.

El horario que ofrecen es muy amplio, desde las 7:30h de la mañana hasta las 3:00h de la madrugada por lo hay lugar para diversas fórmulas para comer y beber: desde el desayuno hasta la cena y las primeras copas de la noche, pasando por el aperitivo, el almuerzo y el tardeo. ¿Un valor añadido adicional? Para la situación en la que se encuentra Patrio de Leones y el entorno tan cuidado que ofrece, la relación calidad precio es muy aceptable. Puedes comer bien por unos 30 euros por persona.

¿Te ha parecido interesante?

(+8 puntos, 8 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.