La web de anuncios clasificados Clasf ha analizado el sector de los videojuegos en estos momentos y cuáles son los que más se juegan actualmente en una época marcada por un virus que nos ha obligado a pasar un confinamiento total de unos meses.
«Nos encontramos en la recta final del 2020 de la que no estamos seguros cómo saldremos, pero tras un comienzo de año en el que no pasaba el tiempo, pasando por un confinamiento interminable y un verano de lo más peculiar, sobre todo en este segundo tiempo, que nos dejó largas horas en las que algunos sacaron su lado creativo o más deportista. También en el que algunos aprovecharon para dedicar más tiempo a los hobbies, como entre muchos el de los videojuegos», añaden.
Aunque se ha disparado el consumo online, las ventas físicas se han visto gravemente afectadas con el cierre de tiendas y, según sus cálculos, las pérdidas en el mercado español ascenderán a cerca de 50 millones€ mensuales.
Más de 6 millones de jugadores de videojuegos son mujeres, que ya superan el 42% del total.
Millones de usuarios aprovecharon el confinamiento para desgastar sus videojuegos favoritos o incluso devorar el último lanzamiento, dedicando una media que supera las 6,7 horas diarias.
En España hay más de 250 personas que son jugadores profesionales.
Las plataformas más populares mediante las que trabajan y más consume el público gamer son Twitch y Youtube.
Los eSports facturaron el año pasado 35 millones de euros y aglutinaron una audiencia de 2,9 millones de usuarios. Este sector de los videojuegos,ha generado más de 9.000 puestos de trabajo de calidad según José María Moreno, director general de AEVI.
Los videojuegos más jugados en lo que va de 2020
- 1.- Grand Theft Auto V: es el juego más caro de la historia, costando 265 millones de dólares pero recaudó más de 800 millones de dólares y 11 millones de copias en sus primeras 24 horas. Cuenta con más de 130.000 jugadores activos.2.- Among Us: ha conseguido llegar a los 60 millones de jugadores diarios y 85 millones de descargas, de las que casi un 69,8% son desde Android y algo más de un 30%, desde un dispositivo Apple. En el último mes y medio el juego haya conseguido el 70% de descargas totales desde que salió hace dos años.
3.- League of Legends, LOL está a punto de cumplir 11 años. Tiene más de 80 millones de jugadores activos
4.- Fornite: el 60% de jugadores de este videojuego, tiene 12 o menos años, cuando está recomendado a partir de esa edad. Más de 350 millones de jugadores registrados actualmente
- 5.- Fall Guys: el 4 de agosto ya había conseguido registrar más de 10 millones de descargas, perteneciendo unos 8 millones a la versión para PS y 2 millones de copias en Steam. En su primera semana de vida, Fall Guys llegó a los 60 millones de usuarios.6.- Animal Crossing, New Horizons: ha vendido más de 22 millones de copias hasta ahora.
7.- Minecraft: cuenta con más de 112 millones de jugadores activos
- 8.- FIFA 2020: cuenta con más de 30 millones de jugadores únicos en el mundo. Está previsto para el 6 de octubre de 2020 el próximo lanzamiento de FIFA 2021.9.- Mario Kart 8 Deluxe: ha conseguido superar los 31 millones de ventas en todo el mundo, convirtiéndose esta en la entrega más vendida de toda la franquicia superando así al Super Smash Bros Ultimate por un 61%.
- 10.- Red Dead Redemption 2: ha alcanzado los más de 31 millones de copias vendidas globales entre todas las plataformas en las que se encuentra disponible.
Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.