Kia apunta a los premium con el nuevo Sorento

17/10/2020

Motor Lobby.

La carga tecnológica que incorpora, unida a su gama mecánica electrificada, a sus 7 plazas y a la calidad de terminación, hacen de la 4ª generación del SUV grande de KIA un rival premium.

El KIA Sorento de nueva generación es uno de esos coches que va a marcar un antes y un después, un modelo que, por su calidad interior, por los avances que incorpora y son novedad para la marca, por la ampliación de la gama electrificada que supone y por la acertada y elegante estética de la que disfruta sitúa al fabricante coreano a un nuevo nivel, una subida en la percepción de los clientes que sin duda va a hacer que KIA se consolide como líder entre particulares, un hito conseguido este año.

El KIA Sorento 2020 estrena una nueva plataforma diseñada para acoger las nuevas versiones electrificadas que van a enriquecer su gama. Este hecho no va a limitar su habitabilidad, que seguirá siendo de hasta 7 plazas gracias a sus 4,85m. Su amplitud le hace idóneo como coche familiar para viajar a cualquier lugar. En ese escenario, la mecánica idónea será la diésel de 204CV, que gracias a su gran par de 440Nm y al cambio automático de doble embrague de 8 velocidades se muestra siempre llena. Sin embargo, los tiempos mandan y las variantes híbridas se van a llevar el protagonismo.

KIA va a seguir así ahondando en su política de electrificación de toda la gama, y la primera variante híbrida, que llega a la vez que el diésel, ofrece una potencia combinada de 230CV gracias a la mezcla de su motor 1.6T y los motores eléctricos. En enero llegará una variante híbrida enchufable, que con 265CV tendrá una autonomía de hasta 68 kilómetros en el ciclo NEDC, que equivalen a un alcance por encima de los 50 km en el WLTP con unas emisiones de 37g de CO2 por Km.

Esta variante híbrida recurre a una batería de 1,8kw que no limita en absoluto las capacidades del Sorento, que a España llegará solo en variante de 7 plazas. Con ellas el SUV de KIA ofrece un maletero que va de los 180 a los 2100 litros de capacidad, siendo 800 los litros disponibles en configuración de 5 plazas. El puesto de conducción lo presiden las dos pantallas, de 12,3 la central y de 10,25 pulgadas la del cuadro de instrumentos. La palanca de cambios redonda junto con el selector de modos de conducción deja un espacio muy limpio y elegante.

Sorento 2020

El Sorento viene con 6 modos de conducción, tres para carretera (confort, eco y sport) y tres para offroad (nieve, barro o arena), pero la realidad es que es un coche pensado para viajar eminentemente por asfalto. Su escasa altura libre al suelo será la principal limitación a la hora de aventurarse fuera, pero la tracción 4×4 (que cuesta 2.000 euros) que además es bastante eficaz, unida al control de descenso de pendientes permite hacer sus pinitos y circular con total seguridad en firmes deslizantes.

Uno de los “gadgets” más llamativos del nuevo Kia Sorento son sus cámaras en los retrovisores, que muestran lo que ven en el cuadro de instrumentos. A diferencia de las que adelantó el Audi e-tron, que sustituyen a los retrovisores tradicionales, las del SUV coreano conviven con ellos. Lo que visualizan se muestra al conductor en el cuadro de mandos, bien en el cuentavueltas o en el velocímetro según se active el intermitente izquierdo o derecho. Los retrovisores mantienen el aviso lumínico de ángulo muerto, pero el uso de las cámaras es muy intuitivo.

Además de esto, el Kia Sorento 2020 lleva lo último en asistencias a la conducción ya conocidas en la marca, aparcamiento remoto desde la llave, un control por voz muy intuitivo o alarma de ocupantes en los asientos traseros, así que si tenemos en cuenta su buena eficiencia, en nuestra toma de contacto hicimos una media de consumo en torno a los 8 litros a los 100 con ambas mecánicas, y que el precio con los descuentos de lanzamiento y financiación (más de 8.000 euros) arranca en los 38.500 euros, le auguramos un gran futuro comercial como estandarte tecnológico de la marca.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.