La DGSFP asume las Directrices del supervisor europeo sobre productos de inversión basados en seguros

17/10/2020

Miguel Ángel Valero. La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones traslada a la normativa nacional la exigencia de la Directiva de que se requiera una evaluación por parte del distribuidor de la idoneidad o conveniencia para un cliente de un producto de inversión basado en seguros que incorporen una estructura que dificulte la comprensión del riesgo asumido. // Resolución de 15 de septiembre de 2020, de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones,

Una resolución de la Dirección General de Seguros y Pensiones publica las Directrices emitidas por la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (Eiopa) , para la evaluación de productos de inversión basados en seguros que incorporen una estructura que dificulte al cliente la comprensión del riesgo implicado.

La Directiva (UE) 2016/97 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de enero de 2016, ordena que «generalmente» se requiera una evaluación de la idoneidad o conveniencia de un producto de inversión basado en seguros para el cliente por parte del distribuidor.

Y permite que los Estados miembros decidan en la incorporación de la norma a sus respectivos ordenamientos jurídicos, si derogan estas obligaciones y no requieren que se realice una prueba de la idoneidad o conveniencia durante la distribución de un producto de inversión basado en seguros cuando se cumplan diversas condiciones.

Una vez incorporada al ordenamiento jurídico español la Directiva, resulta procedente para la Dirección Genetal de Seguros y Pensiones «la aplicación de estas Directrices para permitir identificar las estructuras o características contractuales que pueden dificultar que el cliente entienda los riesgos asociados a dichos productos».

Por tanto, el supervisor español de seguros hace suyas  las Directrices de Eiopa para la evaluación de productos de inversión basados en seguros que incorporen una estructura que dificulte al cliente la comprensión del riesgo implicado.

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.