El despliegue del 5G en el mundo

21/10/2020

Mónica Mena Roa,. El 5G se está extendiendo a un ritmo vertiginoso por todo el mundo.

Según un informe reciente publicado por la GSA (Global Mobile Suppliers Association), la quinta generación de tecnologías móviles estaba disponible comercialmente en 38 países a finales de agosto y muchos más habían desplegado en parte esta tecnología móvil. De hecho, las últimas previsiones indican que el 5G podría llegar a mil millones de usuarios en tres años y medio, en comparación con los cuatro años que tardó la 4G en alcanzar este número de usuarios, y los doce años de la 3G.

América del Norte, Asia Oriental y Europa (donde España fue uno de los primeros países en desplegar el 5G comercial) están a la vanguardia de la implementación del 5G, como muestra nuestro mapa. Se están haciendo inversiones en esta tecnología en casi todos los países del sur y sudeste de Asia, así como en América del Sur.

Corea del Sur es el país que desplegó la primera red 5G y se espera que se mantenga a la cabeza en cuanto a la penetración de la tecnología. Para 2025, se espera que casi el 60% de las suscripciones móviles en Corea del Sur sean para redes 5G.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.