Sabemos la fecha de apertura y cómo será el nuevo Ritz

13/11/2020

Carmela Díaz.

Tras la reforma más ambiciosa y extensa en sus 110 años de historia, unas obras que han durado tres años, Mandarin Oriental Ritz, Madrid ha confirmado que abrirá sus puertas a principios del próximo año; incluso ya admite reservas para hospedarse a partir del 15 de marzo de 2021.

El hotel tendrá 153 habitaciones lujosamente decoradas, incluyendo 53 espaciosas suites. Esta gran ampliación en el número de suites con un total de cinco categorías diferentes, ofrece a los clientes lo último en alojamiento de lujo urbano. La más amplia de las habitaciones del hotel, la Suite Real, ocupa casi 190 metros en la primera planta. Ubicada en el mismo lugar en el que César Ritz la diseñó y en el que, durante más de 100 años se alojaron realeza y celebridades, la suite cuenta con dos entradas privadas y espectaculares vistas al jardín y al Museo del Prado además de una amplia zona de estar, comedor y cocina. El dormitorio principal es una maravilla que incluye un armario-vestidor adyacente y un baño completo con sala de vapor.

171026 Deluxe sent CM

Durante el tiempo que ha durado la reforma, el arquitecto español Rafael de La-Hoz y los diseñadores parisinos Gilles & Boissier han colaborado en el nuevo diseño. En el renovado hotel la decoración se va a caracterizar por conservar la elegancia y clasicismo, pero con un toque contemporáneo; un proyecto que ha preservado el carácter único del estilo Belle-Épôque del edificio y el espíritu original concebido por César Ritz. El relevante papel cultural y social que el hotel siempre ha tenido se reflejará en diferentes proyectos con artistas, artesanos, creadores y firmas de diferentes disciplinas a nivel local y nacional. Sus creaciones cobrarán protagonismo en una serie de colaboraciones que se irán desvelando en los próximos meses. El carisma de la diseñadora de interiores Dorothée Boissier, la delicadeza estética de la artista madrileña Paula Anta, el imaginario de Richard Grey y la infinita creatividad de José Piñero, entre otros muchos creadores, han ideado un vínculo único con este legendario establecimiento para elevar la experiencia de los visitantes. Además, el hotel exhibirá una selección de obras de arte y piezas inspiradas en la estrecha relación que le une a la capital de España.

Para celebrar esta esperada reapertura, Mandarin Oriental Ritz Madrid lanzará una propuesta disponible del 15 de marzo al 30 de junio de 2021, con un precio desde 640 euros. El desayuno continental para dos personas estará incluido, así como un crédito diario de 150 euros en habitaciones (o 300 euros en suites) para que los huéspedes puedan conocer la propuesta gastronómica del hotel. Incluirá también un exclusivo tour guiado de dos horas por la ciudad, que dará acceso a los huéspedes a las direcciones más exclusivas y centenarias de la agenda del hotel.

Además, aquellos que reserven este programa de apertura directamente a través del hotel recibirán como obsequio una pieza de la historia del Ritz. El hotel ha seleccionado una serie de objetos singulares para regalar a sus clientes. Finas toallas de cortesía en lino, toallas de rizo americano, suaves albornoces de piqué o de algodón -todos bordados con el emblema del Ritz en hilo de seda dorado-, han sido algunos de los artículos más codiciados a lo largo de su historia y con los que ahora el hotel quiere agasajar a sus primeros huéspedes.

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.