El 72% de los españoles planea comprar durante el Black Friday y el Cyber Monday

26/11/2020

Mónica Mena Roa. Tanto el comercio nacional español como el de muchos otros países tienen la vista puesta en el Black Friday y el Cyber Monday, dos días con los que esperan impulsar las ventas en un año de lo más inusual, marcado por la recesión económica derivada de la pandemia. Pero, ¿cuál es la intención de compra de los consumidores en ambas jornadas?

Según el estudio ‘Pronóstico Global del Black Friday’, elaborado por la consultora Simon-Kucher & Partners, los consumidores españoles están bastante predispuestos a comprar durante el Black Friday y Cyber Monday. En concreto, un 72% de los españoles tiene intención de adquirir algún producto esos días, un porcentaje más elevado que en países donde estas jornadas de compras son también bastante populares, como Estados Unidos (54%) o Alemania (50%). Sin embargo, respecto al año pasado, la intención de compra ha disminuido, ya que en 2019 el porcentaje de españoles dispuestos a comprar ascendía hasta el 85%.

En el estudio también se destaca que las expectativas de gasto en ambas jornadas son menores que el año pasado en los países analizados y que la mayoría de los consumidores planea realizar sus compras vía online, debido en gran medida por la pandemia, que ha aumentado esta forma de consumo. En el caso de España, un 48% de los encuestados planea comprar online este Black Friday y Cyber Monday, mientras que un 20% espera hacerlo en las tiendas físicas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.