El marketing omnicanal, sin interrupciones y basado en el análisis de datos, tiene premio

16/12/2020

diarioabierto.es. Los Selligent Awards 2020 galardonan la excelencia en marketing digital.

Selligent Marketing Cloud es una compañía especializada en marketing automation, o automatizado,que facilita a las marcas B2C la captación y fidelización de sus consumidores. Recientemente, ha otorgado sus premios Selligent Awards 2020, con los que galardona a las empresas usuarias de su tecnología en aras a incrementar las ventas online. Celebrando la excelencia de las diversas estrategias de marketing digital, se reconoce así a las marcas que ofrecen un marketing omnicanal sin interrupciones, y experiencias basadas en datos que satisfacen las necesidades cambiantes de los consumidores. Entre un conjunto de candidatos a nivel global, un jurado independiente eligió a los ganadores en cinco categorías clave:

♦ Excelencia en Marketing Centrado en el Consumidor. La multinacional británica de alimentación Tesco  se ha hecho con este premio por sus campañas del Día de la Madre y del Padre, en las que se centró en analizar los datos de sus clientes para permitirles optar por no recibir informaciones específicas y sensibles en dichas festividades. La estrategia de poner al consumidor en el centro aumentó por tres la tasa de clics con más de 200.000 usuarios que utilizaron la opción de no recibir dicha información. Millésima y, su agencia partner, Avanci también resultaron galardonados en esta categoría, gracias a su trabajo para impulsar una experiencia de cliente ultrapersonalizada. Enfocándose en los datos sobre las preferencias y el comportamiento de los usuarios, la marca utilizó este conocimiento para ofrecer un valor añadido a sus clientes, aumentando en un 17% las compras repetidas seis meses después del lanzamiento de la campaña inicial.

♦ Excelencia en Innovación en Marketing. Se alzaron con este galardón Build.com y Uni-Médias. El primero, por el uso de las soluciones innovadoras de Selligent para abordar las oportunidades de vincular las experiencias del cliente, tanto en tienda como a través de internet. Y el segundo, por utilizar las funcionalidades de automatización de Selligent para rastrear estrategias de contenido en siete de sus fuentes de publicación, capturando datos críticos de participación para conectarse mejor con las audiencias.

♦ Mejor Estrategia Personalizad. La editorial de educación global Corwin ha obtenido el premio por su estrategia de segmentación y focalización inteligente con el objetivo de expandir su audiencia y ofrecer contenido y experiencias hiperpersonalizadas. Al centrarse en la relevancia y la personalización, Corwin conectó mejor el marketing con las ventas, impulsando los resultados del compromiso a través de esfuerzos de automatización intencionales y específicos.

♦ Mejor Organización en Comunicación Inclusiva. Implementar la tecnología Selligent Marketing Cloud para la campaña global Cada regalo cuenta, que consistía en una recaudación de fondos, fue todo un éxito para el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UNHCR), organización que se ha hecho valedora de este galardón.

Imagen obtenida en la web de Selligent Marketing Cloud.

Otros galardonados
Hunkemoller se ha hecho con el premio procedente de la votación interna de Selligent, por su uso de herramientas para agilizar las comunicaciones y desarrollar segmentaciones de audiencia inteligentes, basadas en los datos de los clientes. La compañía aprovechó también las capacidades de creación de contenido inteligente impulsadas por Selligent para mejorar la orientación, impulsar la conversión y comprender mejor a los clientes para mejorar la experiencia del cliente a largo plazo.

La empresa española del sector retail Bimba y Lola fue la ganadora del voto del público asistente al evento Digital Reconnect 2020, celebrado en octubre. Más de 700 las marcas de retail, viajes y alojamientos, medios de comunicación, entretenimiento, publicidad y servicios financieros que confían en Selligent para lanzar sus programas de marketing, incluyendo marcas innovadoras como FreshDirect, GoNoodle, Vitacost.com y el equipo de fútbol profesional Minnesota Vikings.


Más información

⇒ Seguir en Twitter a @SelligentIB
⇒ Leer el blog de Selligent Marketing Cloud
⇒ Descargar aquí la tercera edición de El Consumidor Conectado 2020, un estudio global de Sellinent basado en una encuesta a 5.000 consumidores en todo el mundo, quienes han facilitado sus percepciones sobre el contexto de la pandemia del coronavirus y sobre cómo las marcas pueden satisfacer sus necesidades

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.