Ford completa su gama de comerciales con las versiones más lúdicas

19/12/2020

Motor Lobby.

A la venta desde 36.800€, los nuevos Ford Transit Trail y Tourneo Custom amplían el espectro de clientes de la marca americana, que este año ha vuelto a ser líder en vehículos comerciales.

Los vehículos aptos para el trabajo y el ocio están consiguiendo un nicho cada vez mayor entre el público por la enorme versatilidad que ofrecen, y los nuevos modelos Trail y Custom de Ford son el perfecto ejemplo de porqué tienen tanto éxito. Con una estética mucho más atractiva que los aleja claramente de sus versiones de trabajo, gracias a las innovaciones tecnológicas que montan en lo que ha capacidad de tracción se refiere permiten además circular por terrenos con poco agarre con más seguridad, ya sea esto por ocio o por negocio.

Ford Custom

Así, los modelos Trail, disponibles para Transit y Transit Custom, ofrecen la posibilidad de escoger entre versiones de tracción delantera o total. Las variantes 4×2 pueden incluir el diferencial de deslizamiento limitado mLSD, un desarrollo propio de tipo mecánico, mientras que las opciones 4×4 disponen de un modo de bloqueo del 50% para cada eje. Se combinan con motores turbodiésel de 130 ó 170 CV, incluyendo una opción microhíbrida con etiqueta ECO que es absolutamente pionera en el sector al combinar esta tecnología con un bloque de gasóleo. A nivel estético, lo más llamativo es la parrilla inspirada en la del Ranger Raptor. Tampoco faltan los paragolpes y protecciones específicos, así como el logo ‘Trail’ en los laterales.

Respecto a la gama Active, en nuestro mercado se limita a la Tourneo Custom, asociada al propulsor turbodiésel 2.0 EcoBlue de 185 CV, así como a la variante microhíbrida de idéntica cilindrada y potencia. Eso sí, en este caso no está disponible la tracción total AWD, sino que el mencionado diferencial de deslizamiento limitado mLSD se puede asociar al esquema de tracción delantera, en las versiones con caja manual. Disponible con configuraciones de habitáculo de hasta ocho plazas, en el caso del modelo Trail también se pueden camperizar con una preparación exclusiva de Tinkervan.

E-Transit

La E-Transit vendrá a Europa

Estos modelos se verán acompañados en 2022 por la nueva E-Transit, una furgoneta 100% eléctrica que también veremos en el continente europeo. Y en España. Para la Transit cero emisiones Ford ha cogido como base la Transit estándar, que es nada menos que la furgoneta de su tipo más vendida en el mundo, y que además no pierde sus aptitudes de carga, siendo capaz de transportar hasta 1.616 kilos de carga útil en los modelos Van y hasta 1.967 kilos en los modelos chasis-cabina. La Ford E-Transit estará disponible con numerosas variantes de carrocería (longitud y altura), además de modelos panelados y hasta versiones chasis-cabina pensadas para transformaciones especializadas.

Para mantener su versatilidad, esta Ford E-Transit lleva la batería justo bajo el piso de carga, de forma que no interfiere ni en la capacidad ni en la forma del espacio. Para ello Ford ha tenido que rediseñar el eje trasero, que disfruta de una suspensión más elaborada. La batería anuncia 67 kWh de capacidad y es de iones de litio. Con ella la E-Transit, en homologación WLTP, consigue un rango de hasta 350 kilómetros de autonomía.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.