Sibuya Amikasa, un ejemplo de reinvención en el sector restauración

07/01/2021

Jesús Fernández, CEO de Grupo Sibuya. Nuestra oferta en 'delivery' y 'take away' nos permite crecer.

Cuando pase algún tiempo, todos recordaremos la primavera de 2020. Porque, sin lugar a dudas, el mundo cambió. Cada uno de nosotros adoptó una actitud diferente y aprovechó esos meses para valorar su presente y enfocar su futuro. En nuestro caso, ese tiempo nos vino a demostrar que es preciso seguir adelante con los planes, aunque aparezcan obstáculos en el camino. 2020 iba a ser para Grupo Sibuya —y para nuestras dos franquicias Sibuya y Kamado— un año importante de crecimiento, teníamos previstas más de 15 aperturas. Ahora estamos muy satisfechos de haber llevado a cabo tres de ellas. Las demás ya están programadas para el próximo año, junto a otras muchas, que ya tenemos firmadas y en marcha, lo que demuestra el incondicional apoyo del equipo y de nuestros socios.

En medio de este crecimiento, hemos apostado por una herramienta tecnológica que aporta valor añadido y que, sin duda, marcará la diferencia en la oferta de toda nuestra cadena de restaurantes, tanto en los servicios de delivery (reparto a domicilio) como de take away (comida para llevar). Desde finales de 2019, habíamos empezado a trabajar en una plataforma propia que permitiera una integración perfecta con el sistema informático de los Sibuya y Kamado, con el objetivo de facilitar el trabajo de nuestros empleados y, sobre todo, queríamos optimizar la experiencia del cliente. ¿Y cómo se mejora esa experiencia? Creando una carta específica en la que los clientes pueden encontrar productos para los que se garantiza una calidad óptima en delivery y take away, es decir, aquellos que viajan mejor. Y como el entorno donde se disfruta es diferente, hemos adaptado algunos combos para compartir, prestando atención a las ideas y sugerencias de los propios clientes.

Envasado y protocolo seguros
En la prestación de estos nuevos servicios, quiero destacar dos características importantes. En cuanto al packaging o envasado, hemos apostado por uno sostenible, reciclado y reciclable, y en lo relativo a los protocolos de no contact delivery, están implantados en todos los locales. Todo ello, además, sin ningún coste adicional para nuestros clientes. De esta forma, conseguimos mejorar la calidad del producto que se consume en el hogar o en la oficina, mejoramos los plazos de entrega y optimizamos los márgenes operativos de cada uno de los locales, lo que repercute de forma importante en la cuenta de resultados.

Así nace Sibuya Amikasa, una línea de negocio que ha pasado con éxito en noviembre las pruebas realizadas en nuestra red de restaurantes —19 locales de la marca Sibuya y cuatro de Kamado—, así como el proceso de formación de todo el personal, con la satisfactoria implantación de nuestros servicios de delivery y take away, que a partir de ahora pueden solicitar todos los clientes. Para conocer si un servicio está disponible en una zona concreta de una población, sólo hay que introducir en su página web el código postal para que el sistema ofrezca la información detallada en cada caso.

Sólo han pasado unas semanas desde que este servicio se puso en marcha, pero estamos muy satisfechos con la aceptación y la valoración por parte de los clientes hacia la nueva plataforma. De hecho, confiamos en lograr consolidar una cuota del 50% de delivery a través de Sibuya Amikasa en los primeros meses. Con nuestra nueva línea de negocio, hemos hecho frente a la situación que atraviesa el sector de la hostelería, mostrando nuestra apuesta por la innovación y que es posible crecer en tiempos de crisis. 

Jesús Fernández es CEO de la central franquiciadora Grupo Sibuya, con dos modelos de negocio en restauración asiática: Sibuya, premio Pyme del Año 2020, otorgado por la Cámara de Comercio de León, y Kamado.

 

Más información
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