¿Cómo vamos a viajar en 2021?

12/01/2021

Carmela Díaz.

La pandemia ha cambiado no solamente nuestra forma de vivir, sino también de viajar. Pero a pesar de la incertidumbre causada por el COVID-19, los españoles siguen mostrando interés por salir fuera de casa. Seguimos buscando aventuras, experiencias y mucha desconexión, pero de otra manera. Por eso el sector turístico ha tenido que replantearse sus estrategias y servicios para adaptarse a la nueva demanda. Weekendesk.es, portal líder en escapadas temáticas, nos da unas pinceladas acerca de cómo viajaremos a lo largo de este nuevo año.

La salud y la seguridad, lo primero para los viajeros. Los protocolos sanitarios son ahora el principal activo de los establecimientos turísticos, desde que los usuarios lo han convertido en la mayor preocupación. Una de las primeras preguntas que se hacen los viajeros antes de reservar es: ¿cumple con todos los protocolos este alojamiento? Las opiniones sobre este aspecto figuran entre las más valoradas. De hecho, según datos del portal, la mitad del tiempo que los clientes pasan revisando una oferta lo invierten en analizar las medidas sanitarias de los hoteles, lo que refleja un cambio de mentalidad por parte de los viajeros.

Escapadas burbuja: buscando destinos más seguros. Los cierres puntuales y las medidas que se han tomado a nivel local han provocado un cambio radical en la elección del destino. La tendencia ahora es viajar puntualmente a municipios sin restricciones de movilidad y donde no sea necesario guardar cuarentena. Esto está permitiendo que muchos destinos que no están bajo confinamientos perimetrales se conviertan en una alternativa de descanso.

 A pocos kilómetros de casa y por pocos días. En estos meses se viaja más por nuestra propia región. Salimos cada vez más cerca de nuestra residencia y por pocos días, con una estancia media de dos-tres noches, dosificando de esta manera nuestros días libres durante todo el año. Esto obedece a que los españoles hemos reforzado esa visión de que todo el municipio o provincia abarca nuestro entorno de vida, por lo que irse el fin de semana al pueblo de al lado se traduce como quedarse en casa, pero cambiando de ambiente.

Adiós a la improvisación: viajes todo incluido y más organizados. Se busca la planificación completa antes de salir de casa y por eso se ha disparado la demanda de servicios todo incluido y pensión completa, registrando un aumento considerable con respecto al año pasado y acaparando ya más del 20% de las reservas. También continuarán en auge las escapadas que combinan alojamiento y experiencias (entradas a museos, excursiones, visitas guiadas, circuitos de spa…), una opción que se ha ido consolidando en los últimos años.

Escapadas con actividades privadas: la nueva tendencia. El deseo de tener unas vacaciones tranquilas se ha traducido en una búsqueda de escapadas que engloban experiencias wellness y gastronómicas. Pero dentro de esta categoría son los planes privados los que están experimentando un repunte significativo con demandas como jacuzzi privado y desayuno en la habitación, uso exclusivo de ciertas áreas de los spas y las zonas termales, o catas y degustaciones en grupos reducidos.

Reservas de última hora, con promociones y muy flexibles. Los cambios han hecho que seamos más precavidos y reservemos en el último minuto. La media suele ser de entre seis y 15 días antes del viaje. Una de las razones de esta espera es que las promociones pueden ser un factor decisivo, ya que la gente se mantiene a la búsqueda de alternativas que le permitan ahorrar dinero. Pero no solo eso: la flexibilidad es determinante. Los clientes exigen garantías y por ello las políticas de cancelación favorables y la transparencia, serán la base fundamental de las condiciones de las reservas.

Despuntan los hoteles rurales. Más privacidad y evitar aglomeraciones. Muchos españoles han encontrado en los hoteles rurales un refugio donde poder cumplir encontrar esa intimidad y disfrutar de un entorno natural. Otra de sus principales ventajas, además de su ambiente acogedor y familiar, es que se encuentran en pequeños pueblos, enclaves que están en auge desde el levantamiento del confinamiento.

Para más información visite www.weekendesk.es

¿Te ha parecido interesante?

(+12 puntos, 12 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.