Marieta Jiménez, consejera de Mapfre Asistencia

13/01/2021

diarioabierto.es. Es presidenta europea de Merck Biopharma.

Marieta Jiménez Urgal, presidenta europea de Merck Biopharma, se incorpora al consejo de administración de Mapfre Asistencia, junto a Jesús Martínez Castellanos, CEO de Mapfre Latam, y Javier Oliveros, director general adjunto de Mapfre Iberia.

Licenciada en Farmacia por la Universidad de Salamanca, Marieta Jiménez cuenta con una experiencia de más de 20 años en multinacionales farmacéuticas, como AstraZeneca, Wyeth y Lilly. Actualmente tiene responsabilidad sobre 32 países europeos en Merck Biopharma. Entre otros cargos es también presidenta de Closingap, un clúster de empresas que analiza el coste que tiene para la economía la brecha de género, y pertenece al comité ejecutivo de la Fundación Seres y al comité PAC de EFPIA.

Jesús Martínez Castellanos es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Actuario de Seguros. Desde 1989 ha desarrollado su carrera profesional en Mapfre, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad. Desde enero de 2021 es el CEO en Latam.

Javier Oliveros Pérez es Ingeniero Técnico Agrícola. Se incorporó a Mapfre en 1990 donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad. Desde enero de 2021 es director general adjunto comercial de Mapfre Iberia.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.