DKV cubre los daños por nieve causados por Filomena

14/01/2021

diarioabierto.es. El seguro de Hogar de DKV cubre los daños por nieve, siempre que tengan capital asegurado de continente. En esta cobertura no hay umbrales en cuanto al peso o los centímetros de nieve acumulados para prestar el servicio.

DKV cubre los daños por nieve causados por la borrasca Filomena y aclara que las consecuencias de este fuerte temporal son competencia exclusiva de las aseguradoras, no del Consorcio de Compensación de Seguros.

El seguro de Hogar de DKV cubre los daños por nieve, siempre que tengan capital asegurado de continente. En esta cobertura no hay umbrales en cuanto al peso o los centímetros de nieve acumulados para prestar el servicio.

La compañía está priorizando los casos más urgentes, aquellos de las zonas más afectadas en las que los hogares se han quedado sin luz o agua, a los que se está intentando atender en 24 horas. Como consecuencia, en estas zonas quedan aplazados algunos servicios adicionales de la póliza (como el servicio Manitas), para dar prioridad a los siniestros más graves.

DKV es una de las pocas compañías que cubre los daños generados por la congelación de tuberías, en las modalidades Complet y Plus de su seguro de Hogar.

Luis Orts, director del Ramo de Hogar de la aseguradora, explica que “eso significa que, si se congelan las tuberías y luego, como resultado de la descongelación, pierden presión o se desajustan los radiadores, empiezan a perder agua y se te inunda el parqué, el siniestro estaría cubierto”.

Además, la compañía está intentando agilizar la peritación de algunos daños a través de fotos y videoperitaciones. Así, si los peritos detectan que se trata de una reparación sencilla, la compañía puede proponer al asegurado que gestione la incidencia directamente para que el problema se resuelva cuanto antes (ir al cristalero de su barrio, etc.) y, cuando presente la factura, DKV le reembolsará el importe de la misma.

Respecto a los daños que se produzcan en tejados o terrazas, hay que recordar que la cobertura de los mismos corresponde al seguro de la comunidad. Aunque las terrazas pueden ser de disfrute personal, forman parte de la propiedad de la comunidad y, por ello, la cobertura del siniestro corresponde a ese seguro. Esto no se aplica en el caso de chalets y adosados que, al no ser comunitarios, sí son objeto de la cobertura del seguro del Hogar.

En las segundas residencias se espera que próximamente crezca el número de siniestros. Debido al confinamiento perimetral de muchos ciudadanos, ya que llevan tiempo sin visitar estas residencias y desconocen si han sufrido daños por nieve o no. Por eso, el director del ramo de Hogar de DKV vaticina un incremento de la declaración de los siniestros en las próximas semanas, cuando los asegurados puedan ir a estas residencias y comprueben si éstas han sufrido algún daño por la nieve o la congelación de tuberías.

Luis Orts pide a los asegurados de DKV que en caso de siniestro llamen al teléfono 976 991 198 y que sean comprensivos con el servicio de reparaciones en aquellas zonas que sufren problemas de movilidad a causa de la nieve, ya que resulta muy complicado que los equipos accedan a las viviendas.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.