Reconocimiento de Respon.cat a Josep Santacreu

14/01/2021

diarioabierto.es. El consejero delegado de DKV Seguros es un gran impulsor de la RSC y demuestra que es posible compaginar la tarea directiva con el emprendimiento social de la empresa. // Testimonials Dr. Santacreu

En la quinta edición de los Premis de la Responsabilitat Social de Catalunya en los que se entregó el reconocimiento personal por su trayectoria de compromiso con la responsabilidad social en Cataluña a Josep Santacreu, consejero delegado de DKV.

Estos premios, organizados por Respon.cat (el organismo empresarial de referencia en RSE en Cataluña) tienen el objetivo de reconocer las buenas prácticas y la trayectoria en materia de Responsabilidad Social Empresarial de organizaciones, personas y territorios.

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV Seguros, es un gran impulsor de la RSC y demuestra que es posible compaginar la tarea directiva con el emprendimiento social de la empresa. Impulsó hace años la creación de Respon.cat, de la que actualmente es el presidente de honor.

Para Santacreu, la responsabilidad es una manera de hacer empresa a la vez que, pensando en las pymes, también hay que vincular muy estrechamente la RSE a los valores territoriales y hacer que forme parte de la manera catalana de hacer empresa.

En 1999 Santacreu tomó la decisión de promover desde DKV Seguros, y dentro del programa de responsabilidad empresarial de la compañía, un proyecto que recogiera todas las capacidades de la empresa e implicara las personas trabajadoras para contribuir a resolver alguno de los problemas sociales de país. Así nació la Fundación Integralia DKV, con el objetivo de favorecer la integración laboral de personas con grandes discapacidades físicas. Este proyecto ha sido la demostración personal que es posible compaginar una destacada tarea directiva con el emprendimiento social desde la empresa. Esta fundación, formada 100% por personas con discapacidad, dispone de más de 500 empleados y opera además de 7 localidades y también a escala internacional (Perú, Colombia e India).

Personas del mundo empresarial y del tercer sector como Cristóbal Colom (La Fageda), Òscar Camps (Open Arms), Rosa Maria Estrany (FEM) o Maite Trepat (Grupo Alba) han participado en este homenaje a Josep Santacreu.

En esta edición también han sido premiados el Hospital Platón y el Grupo Alba por la trayectoria del compromiso en responsabilidad social empresarial; el Gremio de Carniceros y Charcuteros Artesanos de las comarcas gerundenses, Telemaki, Calidad Pascual y el Racc, reconocidas por buenas prácticas de responsabilidad social en materias ambientales y laborales; y Manlleu como territorio socialmente responsable.

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.