La tecnología de la española FacePhi impulsará la innovación de la banca coreana

18/01/2021

diarioabierto.es. El gobierno de Corea la elige para su plan estratégico Innovation Financial Services.

El gobierno coreano apuesta por la tecnología española para impulsar la innovación en su sistema bancario: ha incorporado las soluciones biométricas para la verificación de identidad de la alicantina FacePhi a su plan estratégico Innovation Financial Services. La española se ha convertido en una de las empresas seleccionadas para testar las nuevas aportaciones de la inteligencia artificial y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a la banca de Corea, una de las más digitalizadas del mundo. FacePhi está especializada en sistemas tecnológicos que permiten el reconocimiento facial, el onboarding digital y los entornos de trabajo seguro.

La integración en este programa pionero en Corea ha sido posible gracias a Daegu Bank, uno de los mayores bancos regionales de Corea y parte del holding financiero DGB Financial Group, al que pertenecen empresas como Daegu Credit Information y Kardne. El hecho de hacer público Daegu Bank su reciente acuerdo para integrar en su app para móviles los sistemas de reconocimiento facial y lectura de óptica de caracteres de la empresa española, ha facilitado que FacePhi cuente ahoara con la confianza de las autoridades coreanas para acceder a su SandBox o entorno de pruebas tecnológico, útil para la regulación del sector financiero del país asiático.

Los SandBoxes o «cajas de arena» son espacios de gran importancia para el avance legislativo, ya que en ellos se prueban en condiciones reales de mercado proyectos innovadores y con potencial beneficio para los ciudadanos, a la vez que se mejora el marco legal en el que operan, ofreciendo las máximas garantías para compañías, gobiernos y usuarios. Daegu Bank implementará la tecnología de FacePhi en dos fases sucesivas:

  1. La solución de onboarding digital SelphID pasará a ser la nueva forma en la que los clientes abran su cuenta bancaria con la entidad, mediante un simple selfie y una foto a su documento de identificación. En 2021, la aplicación de la entidad (IMBANK) facilitará el acceso seguro de los usuarios mediante reconocimiento facial, sin contraseñas.
  2. Tras la primera etapa, sería posible ampliar el uso de este sistema de verificación de identidad a muchos otros procesos, como la validación de transferencias bancarias o la obtención de certificados públicos.

Soong-In Lee, vicepresidente ejecutivo de Daegu Bank, junto a Javier Mira, CEO de FacePhi.

Según explica Dngpyo Hong, general manager de FacePhi Asia-Pacífico: “Durante 2020, FacePhi ha integrado su tecnología de reconocimiento facial en diferentes compañías financieras en Corea, pero la colaboración con Daegu Bank es un proyecto del que nos sentimos especialmente satisfechos, pues se trata de una entidad pionera en innovación y un banco de referencia. Esperamos que este acuerdo, junto a los casos de éxito conseguidos durante el pasado año, sigan abriéndonos puertas en el sector financiero coreano”.

Para Javier Mira, CEO de FacePhi, “formar parte de un proyecto de esta magnitud, aprobado para el programa Innovation Financial Services, es todo un espaldarazo para FacePhi, ya que supone situarse a la vanguardia internacional del sector y de las iniciativas impulsadas por el gobierno de Corea para la transformación digital de su ámbito bancario. Participar en un SandBox regulatorio es una buena oportunidad para que la tecnología biométrica y la legislación avancen de la mano, abriendo nuevas oportunidades para las empresas y reforzando la seguridad con la que los ciudadanos reciben estas innovaciones”.

Cabe destacar que FacePhi ha realizado más de un billón de autenticaciones, 21 millones de programas de acceso y cuenta, con una fuerte implantación en el sector bancario, a escala mundial. Sus proyectos están dirigidos a impulsar la biometría para mejorar la experiencia de clientes y proteger los datos de ciudadanos y organizaciones privadas y públicas. En ocho años se ha convertido en un referente del reconocimiento facial, con presencia en 25 países y con más de 10 millones de usuarios. Bajo la fórmula de dual listing, FacePhi cotiza a la vez en el mercado Euronext Growth de París y en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en España.

Según su avance de resultados del primer semestre de 2020, la empresa alicantina obtuvo una cifra de ingresos por venta de licencias de 2,59 millones de euros, lo que se traduce en un crecimiento del 143% con respecto a la facturación del mismo periodo del año anterior. En diciembre, FacePhi logró financiación para sus proyectos futuros por valor de hasta 20 millones de euros en virtud de un acuerdo con la firma suiza Nice & Green.

Más información
⇒ Seguir en Twitter a @FacePhi

¿Te ha parecido interesante?

(+1 puntos, 1 votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.