‘Forbes’ publica el listado de los 100 mejores médicos de España

20/01/2021

diarioabierto.es. La revista 'Forbes' ha publicado por cuarto año consecutivo el listado de 'Los mejores médicos', con los 100 nombres más reconocidos del panorama de la asistencia, la investigación y la docencia en España en 24 especialidades, que ejercen en más de 60 centros hospitalarios, tanto públicos como privados.

Entre ellos destacan el Hospital Universitario Vall d’Hebron, Hospital Clínico San Carlos, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Universitario La Paz, Hospital Universitario Gregorio Marañón, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Universitario Rey Juan Carlos, Hospital Universitario de Cruces, Hospital Universitario Puerta de Hierro, Centro Médico Teknon, Hospital Universitario Infantil Niño Jesús, Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla, Hospital German Trials i Pujol o el Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Alergología

Doctora Carmen Vidal, jefa del Servicio de Alergias del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, servicio con gran prestigio gracias a su proyección internacional en el campo de la investigación.

Doctora Ana Pérez, alergóloga con una amplia trayectoria profesional tanto en la medicina pública como en la privada y que, actualmente, ejerce como jefa del Servicio de Alergología de Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Doctor Joaquín Sastre, jefe del Servicio de Alergia de la Fundación Jiménez Díaz, además de Profesor Honorario del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid.

Angiología y cirugía vascular

Doctor Manuel Miralles, jefe de Servicio de esta especialidad en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia.

Doctor Pablo Gallo, jefe de la Unidad de Angiología y Patología Vascular del Hospital Ruber Internacional, quien también atiende en el Hospital San Rafael de Madrid.

Cardiología y cirugía vascular

Doctor Borja Ibáñez, director de Investigación Clínica del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y cardiólogo intervencionista en la Fundación Jiménez Díaz, además de jefe de grupo en el CIBER de Enfermedades Cardiovasculares (CIBERCV).

Doctor José Ángel Cabrera, uno de los mayores especialistas a nivel nacional e internacional, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, además de jefe de la Unidad de Cardiología del C. H. Ruber Juan Bravo.

Doctor Antonio Berruezo, especialista en arritmias del Instituto del Corazón Teknon.

Doctor José Alberto San Román, cardiólogo que dirige el Instituto de Ciencias del Corazón (ICICOR) del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde es jefe de Servicio de Cardiología.

Doctor Javier Zueco, jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

Doctor José Luis Zamorano, jefe de Servicio de Cardiología en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, quien dirige el equipo de Cardiología en el Hospital Ruber Internacional y también trabaja en el Hospital Sanitas La Zarzuela.

Doctor Alberto Forteza, jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro y jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Doctor Gonzalo Aldámiz-Echevarría, jefe de Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Quirónsalud Albacete, además de coordinador del servicio de Cirugía Cardiaca en los hospitales universitarios madrileños Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena y General de Villalba.

Doctor José Enrique Rodríguez, jefe de la Unidad de Cirugía Cardíaca del Hospital Ruber Internacional y jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca de Ruber Juan Bravo y de Hospitales Universitarios San Roque.

Doctor Ángel Tomás González-Pinto, jefe del servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde es director del Centro Mitral, y también es jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular de HM Hospitales, donde es director del Departamento de Cirugía Cardiaca de Adultos.

Doctor Xavier Ruyra, uno de los mayores expertos en reparación de válvulas cardíacas, jefe del Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Germans Trias i Pujol y director del Instituto del Corazón Teknon.

Cirugía general y del aparato digestivo

Doctor Salvador Morales, experto en cirugía laparoscópica y técnicas mínimamente invasivas, es jefe de la Unidad de Innovación en Cirugía Mínimamente Invasiva del Hospital Virgen del Rocío, además de jefe de Cirugía del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.

Doctor Damián García-Olmo es jefe de Departamento de Cirugía General y Digestiva de la Fundación Jiménez Díaz, quien ejerció anteriormente en otros hospitales públicos.

Doctor Antonio de Lacy, jefe del Servicio de Cirugía Gastrointestinal y del Departamento de Cirugía Mínimamente Invasiva en el Hospital Clinic, quien también desarrolla su actividad en el Instituto Quirúrgico Lacy del Hospital Quirónsalud Barcelona.

Doctor César Canales, jefe de equipo de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Ruber Internacional.

Doctor José Miguel Esteban, jefe de la Unidad Endoscópica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Cirugía oral y maxilofacial

Doctor Juan Rey Biel, jefe de Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial de los centros Rey Juan Carlos, Infanta Elena de Valdemoro y General de Villalba.

Doctor José Luis Gutiérrez Pérez, jefe de Servicio y director de la Unidad de Gestión Clínica de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Virgen del Rocío en Sevilla.

Cirugía plástica, estética y reparadora

Doctor Pedro Cavadas, reputado cirujano que se dedica a la reconstrucción microquirúrgica desde el año 1994 y que junto a su equipo de cirujanos plásticos lleva a cabo alrededor de 1.800 cirugías cada año. La unidad de Microcirugía y Cirugía Reconstructiva del doctor Cavadas se encuentra en el Hospital Nisa 9 Octubre de Valencia.

Doctor Vicente Paloma, quien dirige uno de los equipos de cirugía plástica y estética del Instituto Doctora Paloma del Centro Médico Teknon.

Doctora Mireia Ruiz, jefa de Servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética en el Institut Ruiz Castilla del Hospital Quirónsalud Barcelona.

Doctor Pedro Tomás Gómez, médico e investigador español que ejerce la especialidad de Cirugía Plástica en el Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla desde hace más de tres décadas, donde dirige la Unidad de Cirugía Plástica y Grandes Quemados.

Doctor José Luis Martín del Yerro, jefe del servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Cirugía torácica

Doctor Francisco Javier Moradiellos, médico adjunto del Servicio de Cirugía Torácica y Trasplante Pulmonar en el Hospital Puerta de Hierro y jefe de servicio de Cirugía Torácica del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid, quien ha conseguido varios hitos con cirugía robótica con el sistema ‘Da Vinci’.

Doctor Ignacio Muguruza, jefe del Departamento de Cirugía Torácica en los hospitales Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos, Infanta Elena y Hospital Universitario General de Villalba, con una extensa actividad tanto en centros públicos como privados.

Doctor Florentino Hernando, jefe de Servicio de Cirugía Torácica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, actividad que compagina con la presidencia de la Sociedad Española de Cirugía Torácica (SECT) y con su participación en el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP).

Doctor Marcelo Jiménez, profesor titular del Área de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca y jefe de Cirugía Torácica del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, coordinador de la Unidad de Robótica desde la llegada del robot Da Vinci.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.