Signal y Telegram disparan sus descargas en España

22/01/2021

Mónica Mena Roa. Desde que WhatsApp anunciara sus nuevas condiciones de servicio y privacidad a principios de enero, han sido muchos los usuarios que han migrado a otras alternativas.

Desde que WhatsApp anunciara sus nuevas condiciones de servicio y privacidad a principios de enero (cuya entrada en vigor ha acabado retrasando por las quejas suscitadas), han sido muchos los usuarios que han migrado a otras alternativas de mensajería como Signal y Telegram. Ambas plataformas no han parado de sumar descargas en todo el mundo durante las dos últimas semanas, tal y como vimos en una infografía anterior.

Aunque en Europa Whatsapp no puede compartir sus datos con Facebook debido al Reglamento General de Protección de Datos aprobado en 2018, los usuarios europeos han empezado a migrar igualmente hacia otras plataformas.

En España, del 1 al 18 de enero, las descargas de Telegram superaron las 487.000, llegando a rozar las 50.000 diarias a mediados de mes, según datos de Airnow Data. Signal, por su parte, sumó algo más de 432.000, registrando durante cuatro jornadas más de 53.000 descargas diarias. En ese mismo periodo, Whatsapp sumó poco más de 305.000 descargas, rozando apenas las 13.000 descargas diarias el pasado día 18.

Infografía: Signal y Telegram disparan sus descargas en España | Statista

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.