¿Qué presidentes y primeros ministros han dado positivo por COVID-19?

25/01/2021

Mónica Mena Roa. El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que el pasado domingo admitió haber dado positivo por Covid-19, se suma así a la cada vez más larga lista de líderes mundiales que han contraído el coronavirus.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien ha cuestionado la utilidad de la mascarilla y rara vez la ha usado, anunció el pasado domingo haber dado positivo por COVID-19. El mandatario explicó desde su cuenta oficial de Twitter que sus síntomas son leves y que ya se encuentra en tratamiento médico. México acumula 1,7 millones de enfermos y roza los 150.000 fallecidos.

El mandatario mexicano se suma así a la cada vez más larga lista de líderes mundiales que han contraído el coronavirus. Boris Johnson, el primer ministro británico, fue el primer líder político del más alto rango que hizo público su diagnóstico de COVID-19, el 27 de marzo. Johnson permaneció una semana internado y tres noches en cuidados intensivos, hasta retomar sus funciones el 27 de abril. El jefe del ejecutivo brasileño, Jair Bolsonaro, también afirmó haber contraído la enfermedad el pasado 7 de junio. El expresidente estadounidense, Donald Trump, anunciaba su resultado positivo en coronavirus el 2 de octubre, y Emmanuel Macron hacía lo propio a mediados de diciembre.

Infografía: ¿Qué presidentes y primeros ministros han dado positivo por COVID-19? | Statista

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.