En 2021, el ecosistema emprendedor seguirá creciendo en los Virtual South Summit

26/01/2021

diarioabierto.es. El primero se celebró el 28 de enero.

South Summit e IE University organizarán en 2021 encuentros digitales gratuitos para impulsar al ecosistema emprendedor, que tratarán de responder a los principales retos globales actuales. Denominados Virtual South Summit, está prevista la participación en estos encuentros de diversos agentes del denominado ecosistema emprendedor: personas o equipos con el proyecto de crear o desarrollar su propia empresa, grandes empresas interesadas en descubrir fórmulas para colaborar con ellos, y así impulsar su innovación, e inversores deseosos de obtener beneficios de su participación en los negocios que se presentarán durante estos eventos que se celebrarán durante el presente ejercicio.

El primer Virtual South Summit de 2021 tuvo lugar en la plataforma 365 de South Summit el pasado 28 de enero. Su objetivo era mostrar cómo Transformar retos globales en oportunidades. Los participantes compartieron sus experiencias y aprendizajes en la construcción de proyectos de negocio de éxito, creados en tiempos de crisis e incertidumbre como el actual. Entre los emprendedores participantes estaban Juan Urdiales, cofundador y coCEO de Job and Talent; Alejandro Artacho, cofundador y CEO de Spotahome; Pepita Marín, cofundadora y CEO de We Are Knitters, y Alberto Martínez Guerrero, fundador y CEO de Streamloots, startup ganadora de South Summit 2019.

También participaron compañías líderes que apuestan por la innovación abierta vía startup, como Google for Startups, Ferrovial o Mapfre; así como inversores de potentes fondos internacionales como Softbak y referentes del ecosistema como Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City y Antai Venture Builder, o Marcus Dantus, fundador y CEO de Startup México y socio director de Dux-Capital.

Píldoras de innovación
“Ante la situación de incertidumbre que todos los expertos pronostican en 2021, la innovación parece ser la mejor medicina para el éxito empresarial. Prueba de ello es la importante inversión en startups en 2020 que, aunque menor que en años anteriores, ha superado los 1.000 millones de euros, según la Fundación Innovación Bankinter.

«No obstante, el ecosistema emprendedor español y global se enfrenta a un contexto sin precedentes que requiere de la búsqueda de alternativas, de reacciones rápidas y de soluciones innovadoras”, aseguran los organizadores de estos encuentros en su comunicado. Y destacan que la participación en estos encuentros permitirá asimismo a los actores del ecosistema emprendedor realizar nuevos contactos vía networking, dar visibilidad a nuevas soluciones, detectar oportunidades y, en definitiva, impulsar un negocio real que sea win-win para todas las partes.  Además, añaden que este networking no sólo tendrá lugar durante los encuentros, sino que los usuarios podrán seguir conectando con los demás actores del ecosistema antes, durante y después, gracias a la plataforma 365 de South Summit.

Imagen: Mohamed Hassan (obtenida en pixabay.com y modificada).

Los Virtual South Summit de 2021 pretenden mantener conectado al ecosistema emprendedor y responder a sus principales necesidades durante los difíciles momentos de la pandemia. Y lo hacen rememorando el éxito del South Summit Madrid 2020, que contó con más de 52.000 espectadores de todas partes del mundo, más de 30.000 usuarios activos en su plataforma 365, más de 7.000 emprendedores, casi 9.000 corporaciones y más de 2.000 inversores, reunidos en un reinventado formato multicanal que demostró la capacidad de resiliencia y adaptación de South Summit.

Como recuerda María Benjumea, fundadora y CEO de South Summit: “Nacimos en plena cris. en 2012. y nos hemos convertido en una plataforma líder y de referencia para el ecosistema de la innovación. Por propia experiencia, sabemos que es posible tener éxito incluso en momentos de incertidumbre y crisis económica. Nuestro objetivo es mantener vivo el ecosistema durante los 365 días del año ya que la innovación es el motor que mueve la economía de un país y lleva al triunfo empresarial”. Por su parte, Santiago Íñiguez, presidente de IE University, sostiene que una de las consecuencias del entorno actual es el auge de la creación de empresas. Y añade: “Es el momento de contrastar la resiliencia de directivos y emprendedores y todos los beneficios de la interacción virtual y la formación online. Impulsamos conjuntamente con South Summit toda iniciativa emprendedora que promueva una actividad económica sostenible, en un escenario en el que los emprendedores nativos están identificando nuevas ideas de negocio innovadoras y sostenibles”.


Más información

⇒ Consultar la agenda del primer Virtual South Summit de 2021
⇒ Realizar el registro gratuito aquí
⇒ Seguir en Twitter a @south_summit, a @IEuniversity y a María Benjumea (@mbenjucv)

 

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.