Tras avanzar en su digitalización, PeopleMatters está preparada para asumir nuevos retos

31/01/2021

diarioabierto.es. Así es el Plan Estratégico de una firma referente en gestión de personas.

PeopleMatters, consultora especializada en la transformación de las organizaciones desde y para las personas que trabajan en ellas, comenzaba el año 2020 con un Plan Estratégico muy especial: un cambio de liderazgo situaba a Susana Marcos, cofundadora de la compañía, como CEO: “Nos comprometemos con una forma de hacer consultoría que nuestros clientes reconocen como diferencial. Nos concentramos en lo que sabemos hacer bien, muy bien, aprendiendo en las mejores fuentes y con los que están en la vanguardia, convirtiéndolo en valor inteligente, práctico y con propósito. Ese valor que ayudamos a crear se centra en atraer, inspirar, organizar, desarrollar, recompensar y gestionar el más potente y único de sus activos: las personas”.

Con Susana Marcos al frente, se iniciaba una nueva etapa sustentada en unas capacidades que han hecho de Peoplematters una firma referente en el mercado. Y se trabajaba en el desarrollo de otras nuevas, con objeto de acompañar a sus clientes en la gestión estratégica y operativa de su capital humano, ayudándolos a conseguir sus objetivos empresariales, desde sus diferentes líneas de negocio: Transformación desde las personas, Employer branding, Organizaciones líquidas, Recompensa, Igualdad, Diversidad e inclusión.

Pero el proceso para la implantación del Plan Estratégico arrancó en un momento difícil, con el inicio del confinamiento por la Covid-19. Esta situación implicó tener que solventar dificultades inesperadas y extraordinarias para llevarlo a la práctica. Con todo, la transformación resultó más natural y viable de lo esperado inicialmente. “Una visión de futuro compartida y el compromiso de todo el equipo fueron la base de todo lo conseguido”, aseguran en Peoplematters.

El equipo de PeopleMatters.

Conforme avanzaba el año, y complementariamente al trabajo en proyectos con clientes, diversos equipos transversales de la firma trabajaron sobre nuevos procesos y capacidades. En concreto, según se explica en el comunicado de Peoplematters, se trata de “una nueva propuesta de valor a los clientes que refuerza el posicionamiento diferencial de la firma; una estrategia comercial y de marketing digital basadas en inteligencia de datos; nuevos servicios y soluciones diseñados e implantados con una filosofía más ágil y más digital; prácticas de trabajo más flexibles, internamente y con clientes, y una oferta adicional desde un ecosistema de alianzas y colaboraciones nacionales e internacionales complementarias y dinámicas que multiplican el valor hacia sus clientes. Todo ello, liderado por un equipo directivo sólido, compenetrado y muy reconocido en nuestro mercado”.

Para ello, se apoyaron en un proceso de digitalización que comienza por puntos clave de la cadena de valor como el marketing digital (una nueva web que refleja el nuevo posicionamiento e integra tecnologías de automatización especializadas); la conectividad, acceso y securización documental, y una incorporación progresiva de herramientas digitales.

Miriam Aguado, directora en Peoplematters.

Aseguran en esta consultora que “el año que acaba de comenzar traerá nuevos retos y, con ellos, nuevas áreas de trabajo para ayudar a Peoplematters a continuar su evolución y reforzar su posición diferencial en el mercado, como expertos y socios de confianza para diseñar y llevar a la práctica soluciones eficaces a desafíos reales”. Para conocer mejor el desarrollo de su Plan Estratégico, le lanzamos algunas preguntas a Miriam Aguado, directora en Peoplematters:

 diarioabierto.es: ¿Podría definir la nueva propuesta de valor de Peoplematters?
Miriam Aguado:  “Nuestra propuesta de valor hacia el cliente se centra en cinco grandes razones por las que elegirnos y que reflejan aquello que nos hace diferentes en nuestro sector:

  • Team. Nuestro equipo, un equipo experto y con experiencia, está compuesto por especialistas en gestión de personas.
  • Work. Nuestra forma de trabajar, con cercanía, rigor, método y flexibilidad.
  • Commitment. Nuestro compromiso con el cliente y el trabajo a realizar.
  • Solutions. Diseñamos soluciones a medida, trabajadas con y para cada cliente.
  • Vanguard. Nos mantenemos al día en las tendencias relativas a la gestión de personas”.

 diarioabierto.es: El Plan Estratégico de Peoplematters contempla una estrategia comercial y de marketing digital basada en la inteligencia de datos. ¿Qué esperan lograr con el análisis de datos? ¿Qué tecnología han implantado para llevarlo a cabo?
M.A.: “La incorporación de herramientas de marketing digital, como Active Campaign, supone un avance importante en nuestra capacidad de identificar, segmentar y llegar de manera personalizada a segmentos más amplios de mercado. Por tanto, nos permiten incrementar nuestras oportunidades de negocio. La aplicación de herramientas como Microsoft PowerBI a la gestión comercial nos ayuda a analizar la información de un modo más dinámico y a tomar decisiones con mayor agilidad”.

 diarioabierto.es: Entre los nuevos procesos y capacidades en las que han trabajado diversos equipos de la firma de una manera transversal han dado lugar a prácticas de trabajo más flexibles, internamente y con sus clientes. ¿Qué diferencia a esas prácticas de trabajo nuevas con respecto a las antiguas? ¿Qué ventajas obtendrán los clientes?
M.A.: Hoy contamos con un liderazgo más distribuido y autónomo, en el que la toma de decisiones se realiza de forma mucho más ágil y genera resultados más rápidamente. Cada equipo, cada persona, sabe lo que ha de conseguir, y cuenta con la confianza del resto para realizar su trabajo. Además, como muchas otras empresas, en este último año hemos aprendido a trabajar eficazmente en remoto, utilizando para ello nuevas herramientas de colaboración. Poco a poco hemos ido incorporando una forma de trabajar más transversal y ágil, orientada a dar el mismo servicio de calidad que nos caracteriza trabajando muy cerca del cliente a lo largo de todo el proceso, ya sea en persona o, como en este momento, sacando el máximo partido a la tecnología colaborativa que todos conocemos.

 

Más información
⇒ Seguir en Twitter a @_PeopleMatters

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.