Volkswagen acerca el Caddy al Golf como nunca

07/02/2021

Motor Lobby.

La quinta generación del vehículo comercial más vendido de Volkswagen recurre a la plataforma MQB, la misma del Golf, y es más parecido que nunca al compacto rey. Anuncia una versión camper.

Cinco generaciones y 3 millones de unidades después, lo más interesante de que el nuevo Volkswagen Caddy haya recurrido a la plataforma MQB que tanto éxito ha tenido en el modelo más importante de la marca alemana, el Golf, es que este vehículo comercial ligero goza ahora de más espacio que nunca, tanto interior habitable como de carga. Así, gracias a sus dos carrocerías la normal y la de batalla larga, el Caddy ofrece hasta 3,7m cúbicos de almacenaje em la versión Cargo Maxi, que se quedan en 3,1m cúbicos en la versión corta. De la misma manera, la tercera fila de las variantes Kombi le permiten convertirse en un monovolumen familiar con siete cómodas plazas.

A nivel mecánico, el uso de la plataforma más avanzada de Volkswagen permite al Caddy ofrecer versiones de gasolina, diésel, híbrida enchufable y hasta propulsada por GNC, estas dos últimas estarán disponibles a final de año. Los motores TDI, sin duda los más recomendables para los que necesiten afrontar más de 20.000km al año en sus desplazamientos, cuentan con filtro de partículas. Sus potencias son de 75, 102 y 120 CV de potencia, siempre sobre la base del bloque de 2 litros y cuatro cilindros, que puede estar asociado a un cambio manual de 6 velocidades o a uno automático de doble embrague de siete velocidades. El gasolina es de 114CV, y la variante de GNC dará 130CV. Del PHEV todavía no hay datos, y no está previsto que haya una Caddy 100% eléctrica ni versiones híbridas ligeras, ya que como nos confirmó Alberto Teichman, esa parte se le deja a la gama ID.

Caddy CArgo

En el interior el recuerdo del Golf está de nuevo muy presente, y encontramos varios elementos tecnológicos, como el Digital Cockpit. La pantalla central se ofrece en distintos tamaños, de 6,5 pulgadas, 8,25 pulgadas o 10,0 pulgadas, y la instrumentación puede ser digital. También tiene acceso y arranque sin llaves, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador bizona, una base de recarga inalámbrica de smartphones y un par de tomas USB-C. A nivel de conducción ha mejorado mucho la calidad percibida y el confort de marcha, gracias sobre todo a la ausencia de ballestas traseras, sustituidas por unos amortiguadores que consiguen leer mucho mejor la carretera.

En cuanto al equipamiento de seguridad, se incluyen 19 sistemas de asistencia a la conducción. De estos, cinco son totalmente nuevos en el segmento, así que representan un avance respecto al resto de los modelos de otras marcas. Entre esas novedades encontramos el Travel Assist y el Trailer Assist, que estaba disponible en otros modelos más altos de gama como el Crafter. Ahora, estos avances se pagan, el precio franco fábrica es de 16.850 euros para profesionales (Caddy Cargo TDI 75) mientras que las variantes para particulares arrancan en 23.135 euros (Caddy Origin TSI 114).

La nueva generación del Volkswagen Caddy incluirá también de manera opcional la posibilidad de disfrutar de la tracción total 4MOTION, el elemento ideal para los clientes amantes de la vida activa y las enormes posibilidades que ofrece este vehículo. Además, habrá una variante Caddy California, la versión camper, que podrá incluir una cocina de pequeño tamaño, techo solar panorámico y calefacción estacionaria. Los acabados normales son ‘Kombi’, ‘Origin, ‘Outdoor‘ y ‘Life’, tanto en batalla corta como larga, y como furgoneta de reparto urbano en versión ‘Cargo’ y ‘Cargo Maxi’, que tiene una mayor distancia entre ejes y en la que ahora caben 2 europalets.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.