Audi se pone al nivel de Porsche con el e-tron GT

11/02/2021

Motor Lobby.

La máxima expresión en vehículos eléctricos llega a la marca de los cuatro aros de la mano del hermano gemelo del Taycan. Tendrá hasta 590CV y ofrecerá un máximo de 490km de autonomía.

Dos años después de la llegada de sus hermanos de carrocería SUV, los e-tron a secas, llega el que Audi considera el Gran Turismo del futuro, una espectacular berlina que hereda toda la sabiduría puesta en práctica por su primo de Suttgart, el Porsche Taycan, para ofrecer un producto igual de avanzado pero al alcance de un público más amplio gracias a la mayor discreción del logo de su capó. Desarrollado por Audi Sport sobre la plataforma J7 del Consorcio Volkswagen, los diseñadores e ingenieros han alumbrado un coche de proporciones musculosas a la vez que eficientes, ya que el coeficiente aerodinámico se sitúa en 0,27.

Mide 4,99 metros de largo, 1,96 de ancho y 1,41 de alto, lo que supone una altura 1,7 centímetros menor que su hermano de combustión equivalente, el A7. Audi ha presentado dos versiones para el lanzamiento del e-tron GT. La más alta de ellas será la versión RS, que quedará complementada por el que de momento será la versión de acceso, llamada e-tron GT quattro. Ambas versiones confiarán en el mismo sistema eléctrico de 800W, con dos motores eléctricos (uno en cada eje) y un paquete de baterías de 93 kWh de capacidad. 

La versión de acceso rendirá una potencia nominal de 429 CV, mientras que el RS e-tron GT aumenta la cifra hasta 590CV. Ambas versiones contarán con un ‘boost mode’ que elevará momentáneamente la potencia hasta los 525 y 635 CV respectivamente. La autonomía de cada versión también varía, y mientras que el e-tron GT quattro será capaz de homologar en torno a 475 kilómetros, la versión de acceso será algo más eficiente aumenta hasta los 490 kilómetros provenientes de una sola carga. El eléctrico más avanzado de Audi es capaz de recargar el 80% en menos de 25 minutos en un super cargador.

El interior de este modelo es un dechado tecnológico, pero va un poco a contracorriente y recupera muchas funciones de la climatización y otros con botones que, como se ha demostrado distraen menos de la conducción.  El cuadro de mandos Audi Virtual Cockpit Plus tiene un tamaño de 12,3 pulgadas, y viene con tres modos de visualización para  mostrar la información a través de tres estilos distintos; clásico, deportivo y E-tron. En el salpicadero se ubica la pantalla central táctil de 10,1 pulgadas de diámetro. El precio de arranque estará en torno a los 104.000 euros, un 10% más barato de media que su homólogo en Porsche.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.