Ifema y Nebext confirman la celebración del HIP del 22 al 24 de marzo

24/02/2021

diarioabierto.es. Se presentarán los programas tractores que se han diseñado para que la hostelería pueda aprovechar los fondos europeos 'NextGenerationEU'.

Feria de HIP – Horeca Professional Expo 2021

 

Ifema y Nebext han confirmado este miércoles la celebración de HIP-Horeca Professional Expo 2021, el evento de innovación para profesionales de la hostelería y la restauración del 22 al 24 de marzo tras confirmarse la mejora de la situación epidemiológica para esas fechas, según han informado en un comunicado.

De esta forma, durante tres días, Madrid acogerá de nuevo la
celebración de HIP de forma presencial en una edición sin precedentes para apoyar a la recuperación de la hostelería española tras la mejora de la situación epidemiológica para las fechas de celebración y tras haber mantenido reuniones con las empresas líderes del sector, las principales patronales y asociaciones.

«La hostelería de nuestro país ha luchado cada día por levantar la
persiana, mantener los puestos de trabajo o contribuir con sus impuestos, y es momento de que obtenga su reconocimiento. Desde toda la comunidad Horeca hemos preparado una cita para ayudarles, para reconocer su labor», ha indicado el director del evento, Manel Bueno.

Además de todas las medidas sanitarias adoptadas desde la organización del evento, que van más allá de las dictadas por los diferentes organismos estatales e internacionales, las condiciones del
recinto de Ifema también aseguran un espacio seguro para todos los asistentes.

«La ventilación de los pabellones se renueva cinco veces cada hora. Además, hemos adoptado amplios protocolos de prevención y las oportunas reducciones de aforo que marca la normativa actual», ha explicado el apuntado el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, que ha indicado que con HIP se da inicio en Madrid a la temporada de ferias y congresos.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para su celebración.

Actualmente, HIP2021 cuenta ya con más de 9.000 profesionales inscritos del sector de la hostelería y la restauración. Durante tres días, la feria será un cita para impulsar la recuperación de la hostelería española a través de las últimas innovaciones que presentarán las más de 300 firmas expositoras con soluciones en el ámbito de la alimentación y bebidas, maquinaria, equipamiento, interiorismo, mobiliario, menaje, tecnología, higiene, packaging y nuevos conceptos para cualquier negocio Horeca (hotelería, restauración, bar y cafetería, delivery, colectividades, catering, ocio y sociosanitario).

De esta forma, este año estarán presentes en la feria ponentes como Ferran Adrià de elBulliFoundation; Raúl González, consejero delegado de Barceló Hotels & Resorts, Jesús Sánchez del Cenador de Amós o Bianca Shen, CMO de Restaurant Brands Iberia (Burger King, Popeyes y Tim Hortons), entre otros.

Además durante la feria se presentarán los diferentes programas tractores que se han diseñado para que la hostelería pueda aprovechar los fondos europeos NextGenerationEU en materia de sostenibilidad,
eficiencia energética y digitalización.

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.