Jaime de Olano asegura que el PP ha evitado «sin gritos ni aspavientos» que Podemos «asalte» el CGPJ

27/02/2021

diarioabierto.es. El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha asegurado este sábado que su partido ha evitado "sin gritos ni aspavientos" que Podemos "asalte" el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Durante su intervención en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP de Asturias, Olano ha señalado que su partido persigue, desde hace dos años, acabar con las «puertas giratorias» en el CGPJ y evitar que Podemos «asalte» una institución «fundamental para garantizar la separación de poderes». De Podemos ha dicho que se trata de un partido «radical», cuyo objetivo declarado es «acabar con lo que llaman despectivamente el régimen del 78».

Ha lamentado Olano que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya optado por «la radicalidad» en la negociación para la renovación del máximo órgano judicial, y ha asegurado que el presidente del Gobierno «ha puesto en riesgo» la independencia de la Justicia.

Por otra parte, ha criticado que el Ejecutivo de Sánchez «hace aguas por los cuatro costados», y ha defendido al PP como «partido de gobierno, firmemente pegado a la historia democrática del país». Con el objetivo de «acabar con el gobierno más radical de la historia democrática» de España, ha defendido al presidente del PP, Pablo Casado, como la persona que debe «dirigir» el Gobierno estatal, al contar con un proyecto «claro y definido».

En este punto ha llamado a las filas ‘populares’ a «no dejarse intoxicar» por el PSOE y «sus palmeros», ni por otros partidos que «dicen defender a España» pero «al único que salvan es a Sánchez». Estos últimos partidos, ha dicho, «son la derecha que más gusta» a la izquierda porque son los que les «ayudan a ganar las elecciones».

¿Te ha parecido interesante?

(Sin votos)

Cargando...

Aviso Legal
Esta es la opinión de los internautas, no de diarioabierto.es
No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Su direcciónn de e-mail no será publicada ni usada con fines publicitarios.